Pueblos Mágicos de Querétaro ya cuentan con señalética incluyente

Si vas a visitar alguno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, éstos ya cuentan con señalética incluyente en varios de sus atractivos

Eldaa Garcia  ·  8 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El estado de Querétaro concluyó la segunda etapa de instalación de señalética turística incluyente en sus seis Pueblos Mágicos, esto con el objetivo de enriquecer la visita a los diversos atractivos turísticos para todas las personas.

Ésta incluye el nombre del lugar o atractivo turístico en alto relieve, Braille y lenguaje de señas mexicano (LSM), así como un código QR con información general en inglés y español.

Con una inversión cercana al millón de pesos, fue instalada en 45 puntos de interés de los Pueblos Mágicos queretanos

¿En dónde se encuentra la señalética incluyente?

Bernal los tiene en sitios como La Capilla de las Ánimas, el Museo del Dulce, el Museo de la Máscara, el Mercado El Baratillo, el Jardín Principal de Bernal y el Andador de Artesanía y Gastronomía, así como el Museo del Cine Nacional Rosalío Solano.

En San Joaquín fueron puestas en el Parque La Laguna, el Mirador de la Crucita, la Casa del Artesano, la Plaza del Huapango, el Museo Comunitario, la Presidencia Municipal y la Zona Arqueológica de Ranas.

Para el Pueblo Mágico de Tequisquiapan fueron ubicados en el Mercado Artesanal, el Jardín Principal de la cabecera municipal, la Casa del Artesano, el Templo de Santa María de la Asunción y el Viñedo Viña TX.

Los puntos para Jalpan de Serra fueron la cabecera municipal, la Misión de Jalpan, el Museo de la Sierra Gorda, la Sala de Arte Popular, y la Presa de Jalpan.

Para Amealco, la señalética fue ubicada en sitios como la Presidencia Municipal, la Parroquia de Santa María, la Casa de las Artesanías Doni y el Museo de la Muñeca Artesanal.

Y en Cadereyta, se puede encontrar en el jardín principal de la cabecera municipal, el Templo de San Pedro y San Pablo, el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, el Planetario Dr. José Hernández Moreno y el Centro Cultural municipal.

También descubre en México: Querétaro se posiciona en el primer lugar de los 50 lugares emergentes para visitar en este 2022

Comentarios


Linea

 Te puede interesar