Progreso, el refugio ideal para los enamorados

Corazones en las calles, atardeceres inolvidables, arte y experiencias en pareja. Progreso lo tiene todo para que te enamores.

Alba Velasco  ·  14 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El amor debería celebrarse todo el año, no sólo el 14 de febrero y en Progreso puedes hacerlo porque simplemente emana inspiración y amor.

Localizado a tan sólo 20 minutos de Mérida, este puerto yucateco tiene el equilibrio perfecto entre un pequeño pueblo costero y un destino turístico de primer nivel.

Progreso está diseñado por la naturaleza y por el hombre para celebrar la vida y el amor. 

Puerto Progreso Yucatan tiene atardeceres mágicos. FOTO: Cortesía Mario Jeremías Benitez Retiz

Sus playas cuentan con arena blanca, no son muy profundas y el oleaje es tranquilo; además su infraestructura recién renovada es hermosa. 

Ok, es un puerto lindo, pero ¿qué hacer en pareja?

El malecón ofrece restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, que van de lo más sencillo a verdaderas experiencias gastronómicas con vista al mar.

Pulpo maya en Eladio’s Progreso. FOTO: Alba Velasco

Pueden recorrer el todo el malecón en bicis retro y ver el atardecer comiendo una marquesita o un helado.

Si son amantes de los animales pueden ir a la singular ‘pig beach’ en donde podrán jugar y nadar con mini pigs, en verdad es muy divertido.

Cierren con broche de otro en el callejón del amor y tomen las mejores fotos en los murales, los corazones o el letrero de Yaakunaj, que significa ‘amor’ en maya.

Yaakunaj, significa amor en maya. FOTO: Alba Velasco

El encanto de Progreso es que tiene algo que definitivamente es bueno para el corazón, incluso si está roto. Quizás ahí te reencuentras de nuevo con él.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar