¡’Potterheads’: no se pierdan ‘El Prisionero de Azkaban’ en el Faro Azcapo!

No se pierdan la exhibición de esta cinta dirigida por Alfonso Cuarón a 20 años de su estreno

Ricardo Justo  ·  30 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El 4 de junio de 2004 se estrenó la tercera película de la saga de Harry Potter, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y para celebrarlo el Faro de Azcapo exhibirá esa cinta en junio justamente.

La cinta será proyectada el 5 de junio en el Cine Club Xochicalli de manera gratuita a partir de las 17:00 horas. A este evento se puede entrar con el snack de su preferencia para disfrutar de mejor manera la producción.

La exhibición irá acompañada de dinámicas y stickers para compartir, asimismo los interesados pueden ir con sus túnicas y varitas. De hecho una de las dinámicas serán los TIMOS (Título Indispensable de Magia Ordinaria), los cuales son pruebas para medir su conocimiento sobre Harry Potter.

También descubre en México:

¡No te pierdas el Gran Baile de Invierno de Harry Potter!

View this post on Instagram

A post shared by FARO Azcapotzalco Xochicalli (@faroazcapotzalco)

En El Prisionero de Azkaban, Cuarón mostró la importancia de Sirius Black y los merodeadores para la historia de J. K. Rowling, además de buscar resaltar que en esta cinta los protagonistas (Harry, Daniel Ratcliffe; Ron, Rupert Grint y Hermione, Emma Watson) eran adolescentes, dándole relevancia a este aspecto a lo largo del metraje.

Entre las curiosidades de la película está el que el mexicano les pidió a los actores y actrices que utilizaran prendas que vestirían comunmente para ir a la escuela.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En cuanto a las referencias a México, las estatuas del patio, ubicado frente a la torre del reloj son águilas devorando serpientes, una clara alusión al escudo nacional mexicano.

En una de las escenas, cuando Hermione golpea a Draco Malfoy, el guión decía que sería sólo una cachetada, sin embargo Watson le dio a Tom Felton un puñetazo en la cara.

Otro cambio fue el que Cuarón decidió volver más sombría la adaptación, algo que se vio en la entrada de los dementores en escena, al congelarse el agua cuando los seres aparecen en ella.

Un dato más es que cuando Alfonso Cuarón recibió la oferta para dirigir El prisionero de Azkaban no había leído ningún libro de la saga por lo que les pidió un ensayo en primera persona de sus personajes a los protagonistas, algo que podemos intuir que algunos cumplieron y otros quedaron a deber (Watson entregó un escrito de 16 páginas, Radcliffe sólo una y Grint no lo entregó).

Así que no te pierdas esta función especial por los 20 años del estreno de la cinta en el Faro Azcapo, la cual será a las 17:00 horas. La dirección es calle Cultura Norte sin número en la colonia El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco.

También descubre en México:

Brujas, magos y ‘muggles’: llega el Magic Tour de Harry Potter

Comentarios


Linea

 Te puede interesar