Playa Escondida, joya oculta en Nayarit

Aprovecha que el próximo puente vacacional está cada día más cerca, y vete a Nayarit a relajarte y a disfrutar de sus hermosas playas como esta que te presentamos a continuación.

Ricardo Vélez  ·  23 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si estás pensando en darte una escapada el próximo puente vacacional, entonces esta hermosa playa de Nayarit es una excelente opción para ti. 

Playa Escondida, también conocida como Hidden Beach o Playa Amor, es un oasis que sólo se revela cuando baja la marea, brindando un acceso único y exclusivo.

Considerada uno de los atractivos imperdibles del estado de Nayarit en el Pacífico Mexicano, forma parte de la riqueza natural de México. 

Este tesoro escondido cautiva a sus visitantes con su deslumbrante y mágica atmósfera.

También descubre en México:

¡Lánzate a estos balnearios en Michoacán para Semana Santa!

Adéntrate en este paisaje de ensueño y descubre por qué Playa Escondida es un destino tan especial.

Esta hermosa playa forma parte de las Islas Marietas, frente a la costa de Punta de Mita

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Esta maravilla natural se formó a partir del hundimiento de una cúpula, creando un cráter que se abre entre las majestuosas rocas. 

Su entrada solo se aprecia desde lo alto, agregando un toque de misterio y emoción a la experiencia.

En el interior de este cráter se encuentra una playa de arena fina y aguas cristalinas, resguardada del exterior. 

Fue el renombrado submarinista y explorador Jacques Yves Cousteau quien dio a conocer al mundo la belleza de este lugar, quedando fascinado por la abundante vida natural que alberga.

En el año 2008, Playa Escondida se le designa como Reserva de Biosfera debido a su importancia como hábitat para diversas especies de aves marinas.

Debido a su valor ecológico, el acceso a esta playa no está abierto al público de manera libre, sino que está estrictamente controlado

La única forma de llegar a este tesoro natural es a través de un tour autorizado, ya que se limita a un máximo de 100 visitantes por día, con una estadía máxima de media hora, todo ello con el objetivo de preservar su frágil ecosistema.

Puedes optar por salir desde diferentes puertos o muelles cercanos, como Punta de Mita, Sayulita, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, según cuál te resulte más conveniente.

Sumérgete en la belleza cautivadora de la Reserva de Biosfera de Playa Escondida y descubre la importancia de su conservación en este único rincón de Nayarit.

También descubre en México:

Michoacán te espera para vivir su K’uinchekua

Comentarios


Linea

 Te puede interesar