Playa Colomitos, una joya oculta en Puerto Vallarta

Esta playa deslumbra con sus aguas cristalinas y vida marina, brindando una experiencia única y accesible

Ricardo Vélez  ·  8 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Playa Colomitos emerge como el tesoro mejor resguardado de Puerto Vallarta, una hermosa playa que permaneció en el anonimato para muchos hasta hace unos años.

Situada al sur de este bello puerto, a unos 20 minutos de distancia, Colomitos destaca como una de las playas más diminutas de México, con apenas 30 metros de longitud. 

No obstante, no dejes que su tamaño te disuade de explotarla; al contrario, podrás apreciar el asombroso paisaje que puede concentrarse en un espacio aparentemente reducido, pero rebosante de maravillas naturales. 

También descubre en México:

Guía básica de Puerto Vallarta: Historia, turismo, cultura y más

Al llegar, te maravillarás con la impresionante vista desde la caleta que la abraza y descubrirás las aguas turquesas que acarician su costa de suave arena perlada.

Este rincón paradisíaco se presenta como un edén casi virgen, con aguas cristalinas que permiten observar a simple vista la diversidad de peces que lo habitan. 

¿Cómo llegar a Playa Colomitos?

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Existen dos opciones para llegar a este destino paradisíaco: a través de un taxi acuático desde Boca de Tomatlán, que te llevará en tan solo 5 minutos, o mediante un pintoresco sendero que serpentea entre la selva y el océano. 

Ambas alternativas son convenientes y rápidas; la caminata, que comienza también en Boca de Tomatlán, abarca solo un kilómetro y medio.

Si decides emprender la caminata hacia Playa Colomitos, inicia al otro lado del río que atraviesa Boca de Tomatlán

También descubre en México:

Mirador de Cristal, la nueva joya de Puerto Vallarta

Aunque pueda sonar desafiante y hasta peligroso, al adentrarte en un camino desconocido hacia la selva, este recorrido es ideal para los amantes del ecoturismo, incluso para principiantes, y no requiere la asistencia de un guía. 

Señalizado con claridad y marcado de manera evidente, el trayecto no tomará más de 45 minutos hasta llegar a la playa.

Si eres amante de la fotografía o simplemente disfrutas observando diversas especies de fauna y flora en su entorno natural, esta área es un lugar que no debes pasar por alto. 

Durante el recorrido de Boca de Tomatlán a Playa Colomitos, ya sea caminando, es probable que te encuentres con iguanas, aves de variadas especies, zorrillos, zorros y mapaches.

Playa Colomitos en Puerto Vallarta emerge como un paraíso sereno y accesible. Con opciones de transporte variadas, ofrece experiencias únicas entre aguas cristalinas y exuberante vida silvestre.

También descubre en México:

Estatuas de Puerto Vallarta, el arte a orillas del Pacífico

Comentarios




Linea

 Te puede interesar