Peña del Aire, un desafío a las alturas en Huasca

Para quienes busquen sentir la adrenalina en las venas y la sensación del viento en la cara,  este lugar en Hidalgo tiene lo que necesitan. A unos 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentra Peña del Aire, una barranca ubicada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar rodeada

Eldaa Garcia  ·  29 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para quienes busquen sentir la adrenalina en las venas y la sensación del viento en la cara,  este lugar en Hidalgo tiene lo que necesitan.

A unos 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentra Peña del Aire, una barranca ubicada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar rodeada de cactáceas y flores coronada con un impresionante monolito que pareciera estar suspendido en el aire y que da nombre a este sitio.

Desde esta peña, se puede admirar la Barranca de Metztltán en todo su esplendor, así como el río que corre desde Vega de Metztitlán y termina en la laguna del mismo nombre.

Para quienes gustan de las actividades apacibles, se puede practicar senderismo, pasear a caballo o simplemente admirar el imponente paisaje al atardecer.

Y para el turista que busca emociones fuertes, la tirolesa que atraviesa el vacío o rappel, donde se desciende por una cuerda en aproximadamente 100 metros.

Ya sea que busques emoción y aventuras o simplemente disfrutar del silencio y admirar los imponentes paisajes, Peña del Aire es un destino imperdible.

También descubre en México: ¿Qué son los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar