Peña del Aire, un desafío a las alturas en Huasca
Para quienes busquen sentir la adrenalina en las venas y la sensación del viento en la cara, este lugar en Hidalgo tiene lo que necesitan. A unos 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentra Peña del Aire, una barranca ubicada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar rodeada
Relacionado
Para quienes busquen sentir la adrenalina en las venas y la sensación del viento en la cara, este lugar en Hidalgo tiene lo que necesitan.
A unos 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentra Peña del Aire, una barranca ubicada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar rodeada de cactáceas y flores coronada con un impresionante monolito que pareciera estar suspendido en el aire y que da nombre a este sitio.
Desde esta peña, se puede admirar la Barranca de Metztltán en todo su esplendor, así como el río que corre desde Vega de Metztitlán y termina en la laguna del mismo nombre.
Para quienes gustan de las actividades apacibles, se puede practicar senderismo, pasear a caballo o simplemente admirar el imponente paisaje al atardecer.
Y para el turista que busca emociones fuertes, la tirolesa que atraviesa el vacío o rappel, donde se desciende por una cuerda en aproximadamente 100 metros.
Ya sea que busques emoción y aventuras o simplemente disfrutar del silencio y admirar los imponentes paisajes, Peña del Aire es un destino imperdible.
También descubre en México: ¿Qué son los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo?