Peña del Aire, el lugar para contemplar las estrellas

Este Pueblo Mágico de Hidalgo tiene un atractivo natural en el que las vistas son simplemente espectaculares

Redacción Descubre en México  ·  14 mayo, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail


A unos 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentra Peña del Aire, una barranca ubicada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar rodeada de cactáceas y flores, coronada con un impresionante monolito que pareciera estar suspendido en el aire y que da nombre a este sitio.

Este impresionante lugar es también el Parque Internacional Cielo Oscuro, el primero en su tipo en México, y fomenta el astroturismo sin contaminación lumínica, sumandose a los 125 parques de este tipo que ya existen en el mundo.

Por ello, aquí te contamos un poco sobre este imponente lugar al que puedes viajar para contemplar las estrellas en todo su esplendor.

También descubre en México:

¡Escápate a las Cascadas de Honey!

  • Peña del Aire, también conocida como “La Piedra Flotante”, es una formación geológica que ha cautivado a los visitantes durante siglos.

De acuerdo con la Guía Hidalgo, su nombre se debe a la apariencia de una enorme roca suspendida en el aire, creando una ilusión visual impresionante; y forma parte de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, una zona protegida que alberga una gran diversidad de flora y fauna.



Desde esta peña, se puede admirar la Barranca de Metzitltán en todo su esplendor, así como el río que corre desde Vega de Metztitlán y termina en la laguna del mismo nombre.

Su ubicación estratégica permite contemplar la belleza de los cañones hidalguenses y conectarse con las tres famosas huastecas de México: la Veracruzana, la Potosina y la Huasteca Hidalguense.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

¿Qué actividades se pueden hacer en Peña del Aire?

Para quienes gustan de las actividades apacibles, se puede practicar senderismo, pasear a caballo o simplemente admirar el imponente paisaje al atardecer.

Y para el turista que busca emociones fuertes, la tirolesa que atraviesa el vacío o rappel, donde se desciende por una cuerda en aproximadamente 100 metros.

Ya sea que busques emoción y aventuras o simplemente disfrutar del silencio y admirar los imponentes paisajes, Peña del Aire es un destino imperdible.

También descubre en México:

El hotel medieval de Bernal: una fortaleza con observatorio astronómico

Comentarios










Linea

 Te puede interesar