Quienes han visitado Huasca de Ocampo saben que uno de sus principales atractivos es el Museo de los Duendes, por lo que para continuar con esta tradición, este Pueblo Mágico ha instalado el Paseo del Duende para la temporada navideña.
Esta es una experiencia instalada en el Puente del Amaranto, en la cual, podrás conocer más de la conexión entre los duendes y Huasca de Ocampo con esta semilla.
A través de un recorrido de cerca de 45 minutos, que está acompañado de luces, sonido y danza, un narrador va contando la historia de Huautli, el primer duende en la tierra de los humanos y protector del amaranto, un regalo de Quetzalcóatl que se convirtió en el cereal sagrado de los mexicas.
Huatli enseñó a los humanos a ser agradecidos con los dioses, así que elaboró una pasta llamada tzoalli, a base de semillas molidas de amaranto mezcladas con miel o melaza que se preparaba en ciertas épocas del año para formar figuras que personificaran a sus dioses.
Esta experiencia estará hasta el 9 de enero, con dos funciones de hora y media de martes a jueves, que son a las 18:00 y 19:30 horas, y cuatro funciones de viernes a domingo, a las 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas.
Además, en esta instalación hay un pabellón comercial, restaurante, un Muro de Libélulas, talleres infantiles y venta de artesanías.
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment