El Paseo del Duende cuenta la conexión entre éstos y el Pueblo Mágico: Foto: Facebook
Quienes han visitado Huasca de Ocampo saben que uno de sus principales atractivos es el Museo de los Duendes, por lo que para continuar con esta tradición, este Pueblo Mágico ha instalado el Paseo del Duende para la temporada navideña.
Esta es una experiencia instalada en el Puente del Amaranto, en la cual, podrás conocer más de la conexión entre los duendes y Huasca de Ocampo con esta semilla.
A través de un recorrido de cerca de 45 minutos, que está acompañado de luces, sonido y danza, un narrador va contando la historia de Huautli, el primer duende en la tierra de los humanos y protector del amaranto, un regalo de Quetzalcóatl que se convirtió en el cereal sagrado de los mexicas.
Huatli enseñó a los humanos a ser agradecidos con los dioses, así que elaboró una pasta llamada tzoalli, a base de semillas molidas de amaranto mezcladas con miel o melaza que se preparaba en ciertas épocas del año para formar figuras que personificaran a sus dioses.
Esta experiencia estará hasta el 9 de enero, con dos funciones de hora y media de martes a jueves, que son a las 18:00 y 19:30 horas, y cuatro funciones de viernes a domingo, a las 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas.
Además, en esta instalación hay un pabellón comercial, restaurante, un Muro de Libélulas, talleres infantiles y venta de artesanías.
Una mujer revolucionaria, Valentina Ramírez Avitia, fue inspiración para un corrido, "La Valentina" y una…
El Aki Matsuri es una celebración que va más allá del entretenimiento que funciona como…
El diseño mezcla la silueta clásica de Panam con detalles en dorado sobre negro que…
Grupo Xcaret continúa evolucionando, innovando y demostrando que el turismo responsable también puede ser sinónimo…
El Tianguis de Recuerdos Musicales es uno de los secretos mejor guardados para los fans…
Dos momentos emblemáticos en la leyenda de Diego Armando Maradona fueron "La Mano de Dios"…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment