El Paseo del Duende cuenta la conexión entre éstos y el Pueblo Mágico: Foto: Facebook
Quienes han visitado Huasca de Ocampo saben que uno de sus principales atractivos es el Museo de los Duendes, por lo que para continuar con esta tradición, este Pueblo Mágico ha instalado el Paseo del Duende para la temporada navideña.
Esta es una experiencia instalada en el Puente del Amaranto, en la cual, podrás conocer más de la conexión entre los duendes y Huasca de Ocampo con esta semilla.
A través de un recorrido de cerca de 45 minutos, que está acompañado de luces, sonido y danza, un narrador va contando la historia de Huautli, el primer duende en la tierra de los humanos y protector del amaranto, un regalo de Quetzalcóatl que se convirtió en el cereal sagrado de los mexicas.
Huatli enseñó a los humanos a ser agradecidos con los dioses, así que elaboró una pasta llamada tzoalli, a base de semillas molidas de amaranto mezcladas con miel o melaza que se preparaba en ciertas épocas del año para formar figuras que personificaran a sus dioses.
Esta experiencia estará hasta el 9 de enero, con dos funciones de hora y media de martes a jueves, que son a las 18:00 y 19:30 horas, y cuatro funciones de viernes a domingo, a las 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas.
Además, en esta instalación hay un pabellón comercial, restaurante, un Muro de Libélulas, talleres infantiles y venta de artesanías.
La iglesia y ex convento de San Jacinto son un buen punto para cuando decidas…
Del filosófico Macario a la fantasía de La Leyenda de la Nahuala, el cine refleja…
Su diseño incorpora un patrón en tonos rojo, verde y azul, junto a elementos emblemáticos…
El Mirador de Chapultepec, conocido como Mirador de Dolores, es un espacio recién rehabilitado en…
Te presentamos estos destinos sustentables para que realices turismo protegiendo el medio ambiente.
Estos museos muestran que en CDMX hay mucho más por descubrir: arte táctil, historia política,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment