Paseo del Duende Huauhtli, el nuevo y mágico atractivo de Huasca

El Paseo del Duende es una experiencia en la cual podrás conocer más de la conexión entre los duendes y Huasca de Ocampo con el amaranto.

Eldaa Garcia  ·  29 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Quienes han visitado Huasca de Ocampo saben que uno de sus principales atractivos es el Museo de los Duendes, por lo que para continuar con esta tradición, este Pueblo Mágico ha instalado el Paseo del Duende para la temporada navideña.

Esta es una experiencia instalada en el Puente del Amaranto, en la cual, podrás conocer más de la conexión entre los duendes y Huasca de Ocampo con esta semilla. 

A través de un recorrido de cerca de 45 minutos, que está acompañado de luces, sonido y danza, un narrador va contando la historia de Huautli, el primer duende en la tierra de los humanos y protector del amaranto, un regalo de Quetzalcóatl que se convirtió en el cereal sagrado de los mexicas.

Huatli enseñó a los humanos a ser agradecidos con los dioses, así que elaboró una pasta llamada tzoalli, a base de semillas molidas de amaranto mezcladas con miel o melaza que se preparaba en ciertas épocas del año para formar figuras que personificaran a sus dioses. 

El Paseo del Duende estará hasta el nueve de enero. Foto: @PaseoDuendeHuasca 

¿Cuáles son los horarios del Paseo del Duende Huautli?

Esta experiencia estará hasta el 9 de enero, con dos funciones de hora y media de martes a jueves, que son a las 18:00 y 19:30 horas, y cuatro funciones de viernes a domingo, a las 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas. 

Además, en esta instalación hay un pabellón comercial, restaurante, un Muro de Libélulas, talleres infantiles y venta de artesanías.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar