Reabre Parque Nevado de Colima

Si eres de los que visitan el nevado de colima en estas fechas esta información te interesa.

Eldaa Garcia  ·  27 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Protección Civil de Jalisco dio a conocer que el Parque Nacional Nevado de Colima será reabierto nuevamente.

Su reapertura se debe a que actualmente existen condiciones óptimas para que los visitantes puedan ascender de forma segura.

Entre las condiciones que se establecieron a partir de ahora, es que el acceso será limitado a 200 vehículos por día y se permitirá el acceso solo a vehículos 4×4 y/o doble tracción toda vez que los caminos se encuentran fangosos.

También descubre en México:

Un gigante llamado Volcán de Colima

No podrán acceder vehículos tipo Razer o cuatrimotos. Protección Civil Jalisco ha destinado a 30 oficiales en el parque.

La recomendación de revisar las condiciones mecánicas del auto se mantiene, y adicionalmente se pide que lleven sus propias bolsas para echar la basura y sus propios artículos de consumo, pues no hay tiendas ni establecimientos comerciales en el parque, “por lo que es importante que lleven agua suficiente y alimentos ricos en calorías”.

La corporación recomienda que en caso de que algún paseante, sobre todo menores de edad y adultos mayores presenten síntomas de “Mal de Montaña”, como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria y confusión, es importante acudan con los oficiales de Protección Civil Jalisco o personal del parque para ser atendidos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se recuerda a los visitantes el parque no cuenta con tiendas ni establecimientos comerciales por lo que es importante que lleven agua suficiente y alimentos ricos en calorías.

También descubre en México:

¿De vacaciones? Conoce Comala, el ‘Pueblo Blanco de América’

Comentarios




Linea

 Te puede interesar