Puebla es mágico, pero no tanto como el Páramo de los Duendes. Un lugar lleno de magia y misterio que tienes que descubrir.
Puebla es mágico, pero no tanto como el Páramo de los Duendes. Un lugar lleno de magia y misterio que tienes que descubrir.
Este lugar lleno de misticismo se encuentra en Huaquechula, a 30 minutos del Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla.
En este lugar hay decenas de pequeñas casitas donde viven unos pequeños duendes que le dan vida a este lugar. No solo eso, pues existen muchas leyendas acerca de estos seres fantásticos.
Estos pequeños duendes fueron creados a mano y aparentemente están ‘encantados’ dandole vida al lugar.
Muy aparte de las historias y leyendas, este místico lugar es creación de Silverio Reyes, su hermano Hilario y un grupo de jóvenes, quienes crearon las casitas y los duendes.
Descubre la fantasía en el Museo de los Duendes en Huasca de Ocampo
En la mitología celta y nórdica, los duendes suelen ser traviesos, astutos, de inteligencia superior, burlones y se relacionan con la naturaleza.
Su principal características es la de apoderarse de los hogares y encantarlos, así lo explica su expresión etimológica “duen de casa” o “dueño de casa”.
@donjoseaventuras ▶️Páramo de los DUENDES 🧚🍄en Huaquechula Puebla👈🏻 🔹Horario normal sábados y domingos de 10 am a 6 pm 🕣 🔹Vacaciones estará abierto toda la semana 🍄🟫 🔹Precio de la entrada $40.00 y niños $20.00 de 6 a 12 años 🧚♀️ 📍2 Ote.402-C, 74370 Hueaquechula,Pue #fypシ゚ #puebla #quehacerenpuebla #pueblaviral ♬ sonido original – José Aventuras 🦘
Precisamente es esto lo que sucede en este lugar, pues en este sitio los duendes abundan gracias a sus creadores. Gracias a estas personas y a sus creaciones, el lugar y la naturaleza se mantienen en armonía y en constante cuidado.
Una vez que entres al lugar, podrás encontrar estos seres fantásticos por todos los rincones aparentando hacer travesuras.
Estas casitas están elaboradas con adobe, piedras, cemento, palma o paja y cuya entrada está resguardada por un duende, a quien se le debe pedir previo permiso para ingresar.
Según la tradición en el Páramo de los Duendes, se tiene que dejar algún dulce en señal de ofrenda y estos te concederán un deseo.
También en el lugar, hay recorridos guiados para conocer los duendes que habitan en el Páramo y talleres de chocolate.
Este lugar encantado se encuentra ubicado en: Calle 2 Oriente número 402-C, del municipio de San Martín Huaquechula, Puebla.
Visitalos únicamente de viernes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
El costo de entrada es de $40 pesos por persona, donde se te dará un recorrido y una breve charla sobre de la importancia de preservar los espacios naturales y el respeto que debe existir en la naturaleza.
@poblanerias.com ¿Conoces el páramo de los #duendes en #Huaquechula? En esta villa habitan 50 duendes que buscan dar identidad a la región. #puebla #diademuertos #magia #duende #leyendas #fyp ♬ La Llorona – Ángela Aguilar
Así que no dudes en venir a descubrir este lugar lleno de magia y sigue descubriendo México a través de sus destinos encantados.
Atrévete a probar un helado de cempasúchil en Puebla
El cielo de Manzanillo se pintará de colores con 70 papalotes de distintas formas y…
Conoce la historia de los vehículos en el Museo del Automóvil y el Transporte de…
La idea de bailar con café en la mañana está conquistando a todos. Cada vez…
El concierto de Beethoven en el Castillo de Chapultepec será un evento imperdible para los…
Come entre contenedores marítimos en este restaurante donde hay una buena oferta de comidas y…
La FIFA ya abrió su registro para voluntarios en el Mundial 2026, y aquí te…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment