Puebla es mágico, pero no tanto como el Páramo de los Duendes. Un lugar lleno de magia y misterio que tienes que descubrir.
Este lugar lleno de misticismo se encuentra en Huaquechula, a 30 minutos del Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla.
En este lugar hay decenas de pequeñas casitas donde viven unos pequeños duendes que le dan vida a este lugar. No solo eso, pues existen muchas leyendas acerca de estos seres fantásticos.
Estos pequeños duendes fueron creados a mano y aparentemente están ‘encantados’ dandole vida al lugar.
Muy aparte de las historias y leyendas, este místico lugar es creación de Silverio Reyes, su hermano Hilario y un grupo de jóvenes, quienes crearon las casitas y los duendes.
Descubre la fantasía en el Museo de los Duendes en Huasca de Ocampo
En la mitología celta y nórdica, los duendes suelen ser traviesos, astutos, de inteligencia superior, burlones y se relacionan con la naturaleza.
Su principal características es la de apoderarse de los hogares y encantarlos, así lo explica su expresión etimológica “duen de casa” o “dueño de casa”.
@donjoseaventuras ▶️Páramo de los DUENDES 🧚🍄en Huaquechula Puebla👈🏻 🔹Horario normal sábados y domingos de 10 am a 6 pm 🕣 🔹Vacaciones estará abierto toda la semana 🍄🟫 🔹Precio de la entrada $40.00 y niños $20.00 de 6 a 12 años 🧚♀️ 📍2 Ote.402-C, 74370 Hueaquechula,Pue #fypシ゚ #puebla #quehacerenpuebla #pueblaviral ♬ sonido original – José Aventuras 🦘
Precisamente es esto lo que sucede en este lugar, pues en este sitio los duendes abundan gracias a sus creadores. Gracias a estas personas y a sus creaciones, el lugar y la naturaleza se mantienen en armonía y en constante cuidado.
Una vez que entres al lugar, podrás encontrar estos seres fantásticos por todos los rincones aparentando hacer travesuras.
Estas casitas están elaboradas con adobe, piedras, cemento, palma o paja y cuya entrada está resguardada por un duende, a quien se le debe pedir previo permiso para ingresar.
Según la tradición en el Páramo de los Duendes, se tiene que dejar algún dulce en señal de ofrenda y estos te concederán un deseo.
También en el lugar, hay recorridos guiados para conocer los duendes que habitan en el Páramo y talleres de chocolate.
Este lugar encantado se encuentra ubicado en: Calle 2 Oriente número 402-C, del municipio de San Martín Huaquechula, Puebla.
Visitalos únicamente de viernes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
El costo de entrada es de $40 pesos por persona, donde se te dará un recorrido y una breve charla sobre de la importancia de preservar los espacios naturales y el respeto que debe existir en la naturaleza.
@poblanerias.com ¿Conoces el páramo de los #duendes en #Huaquechula? En esta villa habitan 50 duendes que buscan dar identidad a la región. #puebla #diademuertos #magia #duende #leyendas #fyp ♬ La Llorona – Ángela Aguilar
Así que no dudes en venir a descubrir este lugar lleno de magia y sigue descubriendo México a través de sus destinos encantados.
Atrévete a probar un helado de cempasúchil en Puebla
Navidad y Fin de Año de ensueño en el Corazón de la Ciudad de México.
Tamaulipas volverá a implementar el programa “Paisano Quédate un Día en Tamaulipas”, con el que…
Chihuahua tiene una riqueza natural y cultural de maravilla, esto lo hace un destino turístico…
La Filmoteca UNAM y Casa del Lago UNAM presentan este jueves la restauración en 4K…
Este fin de semana se llevará a cabo el Mezcal Fest, trayéndote una gran oferta…
Las actividades de Navidad en CDMX ofrecen desfiles, festivales, bazares y tradiciones para disfrutar de…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment