Para los amantes de las aves, llega el Chiapas Birding & Photo Festival

El Chiapas Birding & Photo Festival es un evento que tendrá lugar esta semana en Chiapas y que ningún amante de la naturaleza debe perderse.

Eldaa Garcia  ·  6 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para quienes gustan de observar la belleza de las aves y estar en contacto con la naturaleza, esta semana podrán disfrutar del Chiapas Birding & Photo Festival.

Este evento, que tendrá lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tendrá actividades dedicadas al aviturismo y fotografía de naturaleza que reunirá a especialistas, académicos, fotógrafos y personas dedicadas a la conservación y turismo sustentable.

El Chiapas Birding & Photo Festival ofrecerá conferencias, talleres y recorridos para observación de aves en reservas naturales y exposiciones.

¿Habrá recorridos en el Chiapas Birding & Photo Festival?

En cuanto a recorridos para observar aves, habrá travesías cortas a distintas áreas protegidas como el Parque Nacional Cañón del Sumidero y las Reservas de la Biosfera de El Ocote y La Sepultura.

Los tours largos serán realizados a través de la imponente Selva Lacandona y las Reservas de la Biosfera de La Encrucijada y del Volcán Tacaná.

Aquí podrán ser vistas aves como el pavón, el quetzal, el chipe rosa y la matraca chiapaneca, las cuales solamente se encuentran en esta región.

Chiapas es un estado que resguarda el 70 por ciento de las especies de aves que hay en México, siete de sus 12 ecosistemas y más de 40 áreas naturales protegidas.

Es el segundo estado, después de Oaxaca, con mayor biodiversidad y cobertura forestal, y también cuenta con cuatro Pueblos Mágicos.

El Chiapas Birding & Photo Festival tendrá lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 7 al 9 de abril, y para consultar a detalle las conferencias y recorridos, puedes hacerlo en sus redes sociales o página web.

También descubre en México: Chiapas reabre ocho zonas arqueológicas y tres museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar