Para esta temporada de lluvias, un chocolate caliente y una Tlaloconcha
Imagínate esto, tú, la lluvia, un chocolate caliente y una Tlaloconcha. Si quieres hacerlo realidad tienes que ir a Puebla.
Relacionado
La receta para cualquier día nublado y lluvioso es sin duda un chocolate caliente y un pan dulce, pero qué tal si ese pan, calientito y recién hecho, es una Tlaloconcha. El remedio al clima se vuelve entonces más especial.
Los responsables de esta delicia son una panadería poblana que ya tiene un historial de crear otras maravillas culinarias con este pan dulce, y ahora surge esta versión, que busca representar al Dios Tláloc, deidad prehispánica de la lluvia y el relámpago.
Fue este mes cuando los responsables, Panadería La Herencia JD, mostraron su arte en el que en una concha se ven representados los elementos característicos de la deidad prehispánica, sus ojos, sus colmillos y su “corona”, utilizando los colores tradicionales que adornan los elementos dedicados a Tláloc, azul, amarillo, rojo y negro.
También descubre en México:
Atractivos turísticos de Puebla: rincones insólitos que sorprenden y encantan
Si quieres disfrutar de este manjar relleno de guayaba, tendrás que ir a la sucursal de esta panadería en San Pedro Cholula, Puebla. Podrás comprar esta Tlaloconcha de temporada en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, los sábados de 08:00 a 15:00 horas y los domingos de 08:00 a 12:00 horas. La sugerencia es que vayas temprano que puedes ya no encontrar. El costo es de 30 pesos.
Panadería La Herencia JD ya han sorprendido antes con el diseño de sus panes, ya que han tenido diseños de talavera, de luchadores, Pikachu, Wolverine, Deadpool y hasta del expresidente Andres Manuel López Obrador y ahora continúan con la tradición homenajeando a Tláloc, uno de los dioses principales en la cosmogonía mexica.
También descubre en México:
Donde probar las cemitas más grandes de Puebla