Museo Teodoro Cano en Papantla celebra 14 años de cultura e historia

Museo Teodoro Cano en Papantla celebra 14 años de cultura e historia

El Museo Teodoro Cano da una muestra de cultura e historia en Papantla del bello estado veracruzano.

Ricardo Vélez  ·  29 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

A 14 años de haber abierto sus puertas, el Museo Teodoro Cano sigue celebrando su aniversario 14 con una serie de actividades digitales y presenciales.

Éstas se han estado llevando a cabo desde el día 4 de diciembre por el Instituto Veracruzano de Cultura y aún puedes disfrutar de ellas, pues finalizarán el próximo 25 de diciembre. 

El Museo Teodoro Cano abrió sus puertas el 14 de diciembre del 2007 con la finalidad de mostrar y exhibir la obra de este artista papanteco, al cual debe su nombre.

También descubre México:

En cuanto reabra, visita la impresionante Pirámide de los Nichos, en Papantla, Veracruz

El lugar cuenta con diferentes salas de exhibición, como de arqueología, historia, etnografía y exhibiciones temporales, además de exponer trajes típicos de Papantla.

La colección despliega diferentes costumbres como mitos, leyendas, tradiciones, fiestas y rituales culturales del Totonacapan. Todo esto es parte de la historia e identidad cultural única dentro de la gran diversidad de cosmovisiones presentes en México.

Entre las actividades más sobresalientes está la participación del grupo local de rock pop Híbrido este 18 de diciembre. 

Y para finalizar las actividades el sábado 25 de diciembre, podrás disfrutar de manera virtual y presencial una tarde bohemia y navideña con la participación del músico Marco Andrés García. 

Por ello, el IVEC hace la invitación a participar en las actividades virtuales y presenciales los días 14, 18 y 25 de diciembre en punto de las 18:00 horas y se ubica en calle Rodolfo Curti 101, colonia Centro de Papantla, Veracruz.

Para conocer toda la programación del Instituto Veracruzano de la Cultura visita www.ivec.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial. El museo de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar