Megaofrenda de la UNAM: te decimos cuándo podrás verla

La UNAM rinde homenaje al Día de Muertos y su clásica Megaofrenda lo sabe. Descúbrela

Jorge L. Román  ·  11 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Desde 1997 la Megaofrenda de la UNAM se monta gracias a los esfuerzos de estudiantes para visibilizar un tema en específico.

Este año, la ofrenda se ubicará en el Estadio Olímpico Universitario, los días 1 y 2 de noviembre. El horario de visita será de 10:00 a 21:00 horas.

Además de la realización de la Megaofrenda, la UNAM realizará una serie de concursos para los estudiantes, como el certamen de calaveritas literarias.

También descubre en México:

¿Cuándo es el desfile de Día de Muertos en CDMX? Te decimos

Este año las mujeres con legado en disciplinas como ciencia, humanidades y artes serán la base para la mega ofrenda de CU.

Disfruta de flores de cempasúchil, calaveras monumentales, tapetes de aserrín y construcciones dedicadas a la muerte, todo esto y más prepara la Universidad para ti.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Si eres universitario de la máxima casa de estudios, no dudes en participar en el Certamen de Calaveritas Mujeres en las ciencias, humanidades y artes, esto como parte del XXVI Festival Universitario de Día de Muertos.

El último día para registrar el trabajo que concursará será hasta el 27 de octubre de 2023.

Los premios que otorgará la UNAM son los siguientes:

  • 1er Lugar $3,000.00 (Tres Mil Pesos 00/100 MN)
  • 2do Lugar $2,000.00 (Dos Mil Pesos 00/100 MN)
  • 3er Lugar $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 MN)

De acuerdo con Fundación UNAM, el fin de este evento es “mantener vigente una de las festividades y tradiciones más importantes del pueblo mexicano”, por lo que no te lo puedes perder.

Como dijimos, los altares serán colocados en las instalaciones del Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria, ubicado en Circuito Exterior 1, 04510, alcaldía Coyoacán.

También descubre en México:

¿En qué alcaldías estará el Fan Fest del GP de México? Te decimos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar