¡Pan francés ya tiene su propio día en Coahuila!
Debido a que es un infaltable en las mesas de las familias laguneras, el pan francés tendrá su propio día de festejo, que será cada 16 de octubre
Relacionado
El pan francés, también conocido como tostada francesa o french toast, es un delicioso pan dorado con huevo, canela y mantequilla servido con miel o diversas frutas que lo hace uno de los platillos ideales para el desayuno o el brunch del fin de semana.
En México ha sido tanta su popularidad, que en Torreón, en el estado de Coahuila, ya tiene su propio día de celebración, que es este 16 de octubre.
Los integrantes del Cabildo de Torreón aprobaron por unanimidad tanto asignarle un día de celebración a este delicioso platillo, sino también convertirlo en patrimonio turístico, gastronómico y cultural de esta ciudad.
También descubre en México:
Pan de Acámbaro: Tradición guanajuatense en cada mordida
Para otorgarle esta declaratoria al pan francés como patrimonio de Torreón, el Cabildo consideró que éste se trata un platillo tradicional e infaltable en la mesa de innumerables familias laguneras.
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa) en la región Laguna ha dado a conocer que se han realizado ya diversos cursos de preparación del pan francés en el centro cultural La Jabonera, con niños y con visitantes.
Con esta declaratoria, la Canaipa también dio a conocer que el pan francés se sumará de manera oficial a a la promoción turística de la ciudad de Torreón.
Newsletter
¿Cómo se come el pan francés en Torreón?
El pan francés es uno de los alimentos más versátiles y queridos en la Comarca Lagunera, pues de acuerdo con el periódico Vanguardia, hay quienes lo prefieren en lonches (tortas) o como postre acompañado con cajeta o con mantequilla.
También descubre en México:
Chocolate y pan de muerto te esperan en este festival en Coyoacán