Palacio de Iturbide abre nueva muestra de arte novohispano

Joyas de la Pinacoteca de La Profesa es una muestra de arte novohispano que ya puedes admirar en el Palacio de Iturbide.

Eldaa Garcia  ·  28 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Joyas de la Pinacoteca de La Profesa. Dos congregaciones y una colección, es la nueva muestra artística que podrás visitar en el Palacio de Iturbide, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

En esta exhibición, coordinada por Fomento Cultural Banamex y la comunidad del Oratorio de San Felipe Neri, podrás admirar 22 obras intervenidas.

La exposición está dividida en seis núcleos temáticos: ‘Dos congregaciones’; el segundo aborda la iconografía jesuíta y en el tercero se presenta obra dedicada a la iconografía que propiciaba la meditación sobre la vida de Cristo. 

En el cuarto apartado, con la misma importancia, se representa la imaginería mariana, mientras que en el quinto núcleo se muestra un catálogo de representaciones de santos, mientras que el sexto está formado por algunas pinturas que pudieron pertenecer a la antigua casa de ejercicios oratoriana.

Joyas de la Pinacoteca de la Profesa, que tiene la curaduría de Rogelio Ruíz Gomar y Pedro Ángeles Jiménez, y el guión museográfico de Cándida Fernández de Calderón, la puedes ver en el Palacio de Iturbide de lunes a domingo de 10 a 19 horas, la entrada es libre.

También descubre en México: Museo Tamayo, 41 años de ser faro del arte moderno en México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar