Museo Tamayo, 41 años de ser faro del arte moderno en México

El museo Rufino Tamayo, ubicado en la CDMX, cumple 41 años de ser referente del arte moderno y contemporáneo en México.

Eldaa Garcia  ·  1 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo celebra 41 años de presentar lo más representativo del arte moderno y contemporáneo, tanto de México como el extranjero.

El recinto, ubicado en el Bosque de Chapultepec sobre Paseo de la Reforma, abrió sus puertas el 29 de mayo de 1981 y su diseño arquitectónico fue concebido por sus creadores, Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León.

A lo largo de 41 años, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo ha cumplido con su misión de presentar lo más relevante del arte actual.

Creado a iniciativa del pintor Rufino Tamayo y su esposa Olga, a partir de la colección que ambos donaron al pueblo de México, la colección formada por más de 850 obras continúa en estudio y se ha enriquecido con ejemplos de arte contemporáneo en todos sus formatos.

Gracias al proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, fue sujeto de una remodelación y mantenimiento, para la cual se destinó una inversión de 17 millones 174 mil pesos.

En el marco de este aniversario, el recinto presenta un nuevo ciclo de exposiciones temporales de los artistas Julio Galán, Ugo Rondinone y Nan Goldin, las cuales se llevarán a cabo a partir del 4 de junio.

También descubre en México: Sí, en la CDMX también puedes visitar estos museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar