Pabellón de la Biodiversidad te sorprenderá en la Noche de Museos

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad se prepara para la Noche de Museos de este año, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de febrero con la apertura de su nueva muestra. Para ese día, anunció que tendrá una serie de actividades presenciales de las 17 a las 20 horas a las cuales podrás acceder

Eldaa Garcia  ·  22 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad se prepara para la Noche de Museos de este año, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de febrero con la apertura de su nueva muestra.

Para ese día, anunció que tendrá una serie de actividades presenciales de las 17 a las 20 horas a las cuales podrás acceder de manera gratuita.

Una de ellas será la apertura a las 19 horas de su nueva exposición Gyotaku. El camino del arte a través de la ciencia” de Keisdo Shimabukuro.

También descubre en México:

FIL Minería, la gran fiesta del libro de la UNAM, celebra su 45 aniversario

Gyotaku (gyo ‘pez’ y taku ‘frotar’) es un término japonés que significa ‘pez impreso’ y es la técnica tradicional japonesa –surgida a mediados del año 1800– con la cual es posible realizar reproducciones mediante la estampación de objetos tridimensionales.

Se trata de un método de impresión natural que los antiguos pescadores japoneses empleaban para registrar las mejores piezas que capturaban cada jornada. El pez era cubierto de tinta no tóxica y se presionaba sobre papel de arroz para obtener la reproducción de sus formas.

Y de las 17 a las 19 horas, podrás conocer y admirar la Colección Nacional de Peces “y además, podrás conocer dónde se resguarda esta gran colección”, adelantó en sus redes sociales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad adelantó que para su Noche de Museos también tendrán diversos talleres y video proyecciones.

¿Dónde se encuentra el Pabellón Nacional de la Biodiversidad?

Este pabellón se encuentra en el Circuito Cultural Universitario en Ciudad Universitaria, ubicado en la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.

También descubre en México:

Explora la biodiversidad en el Chiapas Birding and Photo Festival

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si