Pa’ todo mal, Puebla tiene esta Ruta del Mezcal

Ve, prueba y conoce la Ruta del Mezcal en Puebla, la cual se encuentra dividida en tres circuitos.

Ricardo Justo  ·  8 julio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Bien dice un dicho que “Pa’ todo mal, mezcal, y pa’ todo bien, también” así que por eso te venimos a recomendar la Ruta del Mezcal en Puebla, la cual se divide en tres circuitos y en la que podrás descubrir el proceso de elaboración de esta bebida.

Aclarar que aunque muchas veces se conoce de Puebla más por su gastronomía como el mole, los chiles en nogada, las cemitas, los tacos árabes, este estado también produce bebidas como el yolixpa, el pulque, el tepache y el mezcal, entre otras.

De hecho se estima que en el estado , según Tendencias Puebla, se producen más de 500 mil litros de mezcal anualmente, teniendo 31 marcas registradas dedicadas a la producción de esta bebida.

También descubre en México:

¿Te vas a lanzar a la Feria del Mezcal en Oaxaca?

Incluso, en el portal oficial del Gobierno Federal desde diciembre del 2015 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la “Declaración General de Protección de la Denominación de Origen MEZCAL“, con la que el estado se colocó como la segunda entidad del país con más localidades integradas en dicha denominación.

En cuanto al tema de la Ruta del Mezcal hay que señalar que esta es una gran opción si eres amante del mezcal ya que permite a los visitantes el conocer, pero sobre todo observar toda la cadena de producción de esta bebida.

Desde las hectáreas de agaves, la cosecha (en caso de que las ocasiones sean las propicias), los procesos de cocido y molido, los barriles con el destilado y su posterior comercialización en las tiendas de la región.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

De acuerdo con el portal Visit Puebla la ruta se divide en tres circuitos:

Circuito Uno: Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec.

Circuito Dos: Atlixco y San Diego de la Mesa Tochimiltzingo.

Circuito Tres: Tepeaca, Tecali y San Nicolás Huajuapan.

Esta no es la única forma que tiene Puebla de promover esta bebida, ya que en septiembre, comúnmente, se tienen programados dos eventos en la capital poblana que son el Festival del Mezcal Poblano y la Expo Mezcal Orgullo Puebla.

Así que ya tienes la opción de recorrer la Ruta del Mezcal en Puebla para que no sólo puedas probar esta bebida tradicional mexicana, sino que también conozcas cómo es que se produce.

También descubre en México:

Lánzate al Mezcal Fest en la Condesa

Comentarios




Linea

 Te puede interesar