Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará concierto en Iztapalapa

No dejes pasar la oportunidad de escuchar a la Orquesta Filarmónica al aire libre. Aquí todos los detalles.

Redacción Descubre en México  ·  22 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Como parte del esfuerzo por acercar a todo el público a la composición nacional e internacional de la música de concierto, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) saldrá de su sede este sábado 24 de febrero para dar un concierto al aire libre.

Será a las 18:00 horas en San Miguel Teotongo, en la alcaldía de Iztapalapa, como parte de las actividades de su Primera Temporada 2024.

Bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, la agrupación interpretará un programa internacional con la obra de reconocidos compositores desde el austriaco Johann Strauss, el ruso Piotr Ilich Chaikovski, el francés Jules Massenet, el compositor español Gerónimo Giménez y los autores mexicanos Juventino Rosas, Blas Galindo José Pablo Moncayo y Eugenio Toussaint.

También descubre en México:

¿Ya conoces la Casa de las Mil Muñecas?

El concierto abrirá con Polka Rayos y Truenos, de Johann Strauss, considerado uno de los precursores del vals vienés, seguido de la Suite del ballet El lago de los cisnes, uno de los más conocidos cuentos fantásticos del género compuesto por el ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Los sonidos del violín y el arpa resplandecerán durante la interpretación del intermezzo orquestal de la ‘Meditación’, en la ópera Thaïs, de Jules Massenet, estrenada en la Ópera de París el 16 de marzo de 1894 y la cual podrán escuchar este fin de semana los habitantes y visitantes de la capital.

De entrada a un sonido más nacional, la agrupación capitalina considerada una de las más importantes en su género en América Latina, ejecutará un Popurrí de danzas del guanajuatense Juventino Rosas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Con un guiño a la zarzuela española, la OFCM ejecutará el Intermedio de La boda de Luis Alonso, una de las obras más conocidas y populares de Gerónimo Giménez estrenada con gran éxito en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 27 de enero de 1897.

Y para el cierre

Hacia el cierre del concierto el público podrá escuchar el famoso Huapango de José Pablo Moncayo, considerada una de las piezas de mayor representatividad sonora de México estrenado el 15 de agosto de 1941 con la Orquesta Sinfónica de México bajo la dirección de Carlos Chávez.

Para finalizar se podrá escuchar un Popurrí de Mambos de Eugenio Toussaint dedicado a este movido ritmo popular en honor a algunos de los más famosos mambos de Dámaso Pérez Prado.

Para conocer la cartelera de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México visite su página web en http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx/ y en sus redes sociales.

También descubre en México:

¿Qué alcaldías y municipios se ven afectados por baja en el Sistema Cutzamala?

Comentarios




Linea

 Te puede interesar