Obra de Rembrandt llega al Museo de Guadalupe por su 105 aniversario

¡Ahora que esta exposición estará durante los próximos meses aquí, ve planeando tu visita a este increíble museo!

Jorge Razo  ·  4 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Para celebrar los 105 años de vida del Museo de Guadalupe, en Zacatecas, albergará una exposición internacional, en la que estará presente la obra Hendrickje Stoffels como Palas Atenea del pintor holandés Rembrandt van Rijn (1606-1669).

La famosa pintura llega a Guadalupe para montarse junto con cuatro obras más: dos dibujos y una estampa que el artista realizó a partir de la obra del grabador Jacques Callot (1592-1635), así como un retrato de Rembrandt, atribuido a Gerrit Dou (1613-1675), su más destacado discípulo.

Palas Atenea fue realizado en la era dorada de la producción rembrandtiana, y de acuerdo con el curador del Museo Nacional de Arte (Munal), Héctor Palhares, la pintura transmite “la forma de mostrar emociones, un interiorismo e intimismo que se transluce en la sonrisa serena, en los ojos”. 





También descubre en México:

La Llorona se hará presente en Tlatlauquitepec

La muestra estará disponible a partir de este jueves seis de octubre y hasta el cinco de febrero de 2023.

Días y horarios de visita:

Estas cinco obras podrán apreciarse de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, y la entrada será completamente gratuita.

Durante la exposición, se estarán efectuando actividades complementarias como talleres, conciertos, recorridos guiados y distintas acciones que permitan a los visitantes tener una experiencia significativa en el Museo Virreinal de Guadalupe

¿Qué más ver en este recinto?

El recorrido por esta muestra podrá complementarse con la visita a Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas, la cual también se exhibe en este recinto.

También descubre en México:

Grand Fiesta Americana Oaxaca, lujo y belleza sin igual

Consta de 80 obras de grandes pintores y artistas de la época novohispana, y finalizará el próximo 20 de noviembre.

Con esta exposición invita al público local, nacional y extranjero a asistir a esta instalación y disfrutar la amplia oferta cultural, histórica, hotelera, restaurantera y turística del municipio.

Sobre La Diosa de la casa

Palas Atenea es una pintura fechada hacia 1654, la cual alude a la diosa de la sabiduría y la protectora de los guerreros en la mitología de la Grecia clásica; numen patrona de la ciudad de Atenas, que suele representarse con casco, lanza y escudo.

También descubre en México:

Toluca te espera en su Feria del Alfeñique

La modelo que colaboró con Rembrandt para esta obra fue Hendrickje Stoffels (1626-1663), ama de casa del artista, quien fue su compañera y madre de su hija Cornelia.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar