Nuevo León y Michoacán fortalecen lazos en Tianguis Turístico

Los gobierno buscan mediante una carta de intención impulsar la reactivación económica mediante el turismo.

Redacción Descubre en México  ·  24 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los gobiernos de Nuevo León y Michoacán fortalecerán de forma conjunta sus sectores turísticos mediante una carta de intención sobre acciones para fomentar alianzas en esta materia.

Durante la actual edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán y Mary Carmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, firmaron un documento para ampliar los lazos de ambos estados en el sector turístico.

Leer: Coahuila y sus dinos llegan a Acapulco

Secretaría de Turismo de Michoacán. Foto: Facebook

Monroy García señaló que el estado purépecha buscará replicar acciones de trabajo conjunto similares, con ciudades con las que existe conectividad, como Tijuana y Mexicali, por mencionar algunas.

La Cuadragésima Sexta Edición de este foro funcionó para que Nuevo León y Michoacán propongan en la carta intención actividades como talleres, capacitaciones y acciones de facilitación en materia de promoción turística, por mencionar algunas.

Te puede interesar: Así concluyó el 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

El Tianguis Turístico es un evento creado hace 46 años que promueve a México, por lo que los gobiernos estatales buscan realizar alianzas para potenciar al sector y al desarrollo económico estatal.

El evento cuenta con los principales expositores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países.

También te puede interesar: Cinco cosas que debes saber del Tianguis Turístico de Acapulco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar