Nuevo León y Houston firman memorándum para fortalecer turismo

El Gobierno de Nuevo León y la ciudad de Houston firmaron un memorándum que les permitirá fortalecerse en materia turística.

Eldaa Garcia  ·  31 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El gobierno de Nuevo León y Houston firmaron un memorándum de entendimiento que tendrá como objetivo fortalecer el desarrollo bilateral turístico de ambas entidades. 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la importancia de una buena relación entre el estado y Texas, ya que gracias a este convenio de colaboración, la actividad turística de cada región crece y genera empleos y una amplia derrama económica.

Explicó que se tienen acuerdos importantes en materia de inversiones comerciales y energéticas, pero con esta firma se buscará expandirse también hacia las diferentes ramas del turismo como comercial, médico y de entretenimiento.

El alcalde de Houston, Sylvester Houston, expresó que este viaje se realizó principalmente para mejorar las prácticas e información entre los dos estados, así como los aspectos específicos que mejoren el turismo en esta ciudad.

México es el segundo socio más importante en comercio; esto va creciendo cada año y reconocemos el valor de México, Monterrey es el socio número uno en turismo”, dijo Sylvester Turner.

La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, afirmó que la firma de este acuerdo representa un avance significativo para el sector turístico del estado.

“Vemos a Texas como un aliado para el fortalecimiento del destino, y sobre todo, nos abre las puertas para trabajar estrechamente en materia de cooperación turística para impulsar el avance de nuestros destinos, basado en enfoques sostenibles”.

También descubre en México: Nuevo León diversificará su oferta turística

Comentarios


Linea

 Te puede interesar