Anuncian nuevo hotel Boca de Agua en Bacalar

Para este año, Grupo Boca del Agua anunció la construcción de un nuevo hotel en el Pueblo Mágico de Bacalar, en el que serán invertidos ocho millones de dólares.

Jorge Razo  ·  6 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Con una inversión de ocho millones de dólares y la generación de aproximadamente 120 empleos, se hicieron oficiales los planes de inversión para construir el Hotel Boca de Agua, anunció el Instituto para la Inversión y el Desarrollo de Quintana Roo (IDEFIN).Características del complejo

El complejo, que será construido por Grupo Boca de Agua, constará de 32 cabañas, un muelle piloteado sobre la laguna de Bacalar y estacionamiento, así como áreas comunes y de servicios que integrarán lo mejor de los ecosistemas y la biodiversidad de flora y fauna del lugar.

“Las ventajas competitivas del Sur del estado lo convierten en el hogar ideal para este tipo de proyectos. Esta inversión marcará un antes y un después en el desarrollo hotelero y turístico de Bacalar, trayendo consigo la consolidación de la demanda de más proyectos de este rubro, orientados a desarrollarse bajo esquemas de sustentabilidad, tecnología e innovación”,  explicó Bernardo Cueta Riestro, director de IDEFIN.

Por su parte, Rodrigo Juárez, fundador y director general de Boca de Agua, comentó que el gobierno de Quintana Roo, a través del IDEFIN ha sido un aliado para la realización del proyecto.

“Sin el respaldo de las autoridades estatales no estaríamos haciéndolo realidad y, sobre todo, no tendríamos la certeza de invertir en el sur del estado. Se nos brindó apoyo para el seguimiento de trámites tanto a nivel federal, estatal y municipal”.

Bacalar tendrá nuevo desarrollo hotelero. Foto: www.gob.mx/sectur

Bacalar, referente para las inversiones

Es un proyecto eco-sustentable que conserva el 90% de la naturaleza del total del predio, convirtiendo a Bacalar como un referente para las inversiones que vayan de la mano con el desarrollo, cuidado de ecosistemas, innovación, lujo y sustentabilidad.

Tambien descubre en México:

Información de Bacalar, Quintana Roo: Historia, turismo, tradiciones y mas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar