¡No te pierdas las últimas pelis en este ciclo del Cenart!
¡No se desanimen! el Lunes de Cine al Aire Libre en el Cenart todavía tiene preparado un ciclo de terror para sus asistentes.
Relacionado
Aunque ya se perdieron las funciones de ‘Macario‘ y ‘Hasta el viento tiene miedo‘ aún podrás disfrutar de las demás películas que están agendadas del 20 de mayo al 3 de junio en el ciclo de Lunes de cine al aire libre del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Este evento se realiza en colaboración con la Cineteca Nacional de las Artes y en ahora nos está permitiendo explorar el arte de Carlos Enrique Taboada, escritor y director de cine que se hizo conocer en los géneros del terror y el suspenso.
Las funciones de cine se llevan a cabo a las 19:00 horas en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, siendo entrada gratuita. Pueden llevar un tapete y/o cojines y si se les ha olvidado ahí les pueden prestar uno.
También descubre en México:
Lo mejor del cine europeo llega a la Cineteca Nacional
En sí las funciones que quedan en este ciclo Lunes de Cine al Aire Libre en el Cenart son, para este 20 de mayo El libro de piedra (1969), la cual narra la historia de Silvia, una niña que mantiene una mala relación con su madrastra y aunado a esto su padre contrata a una institutriz, a su vez la pequeña comienza a portarse de forma extraña, manteniendo, según ella, una amistad con un niño llamado Hugo, la estatua de un infante leyendo un libro.
Para el 27 de mayo se exhibe Más oscuro que la noche (1975), aquí Taboada nos cuenta la historia de Ofelia, quien recibe de herencia una casa de su tía que falleció. Sin embargo este regalo viene con una única condición, “cuidar del gato negro de la tía”.
Por lo que cuando esta condición no se cumple empiezan a ocurrir en la casa sucesos extraños.
Newsletter
Cerrando el ciclo el 3 de junio tendremos “Veneno para las hadas“. cinta de 1986, en la que se nos habla de Verónica, una niña de diez años que empieza a dejar volar su imaginación con las historias de brujería que le cuenta la cocinera y es que ella asegura ser una bruja y que ha provocado cada uno de los sucesos que ocurren en la casa.
Para llegar al Cenart lo puedes hacer en transporte privado, ya que el recinto cuenta con su estacionamiento, y se ubica en la Avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán, o por transporte público a través de la Línea 2 del Metro, en la estación General Anaya o la estación Ermita de la Línea 12.
Así que preparen su tapete y a no dormir con este ciclo de Lunes de Cine Gratis en el Cenart. Palomitas no incluidas.
También descubre en México:
Fiesta Cinépolis te trae boletos a sólo 35 pesos