Museo del Templo Mayor dedica muestra a la diosa Coyolxauhqui

'Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo' es la nueva muestra del Museo del Templo Mayor que rinde homenaje a esta diosa prehispánica

Redacción Descubre en México  ·  27 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo es el nombre de la nueva exposición con la que el Museo del Templo Mayor celebra el aniversario 45 del hallazgo de la escultura de la diosa, encontrada el 21 de febrero de 1978.

La muestra se compone de 158 objetos arqueológicos, una maqueta del Recinto Sagrado de Tenochtitlan con ilustración artística y los restos óseos de un niño ataviado con las insignias de Huitzilopochtli, deidad de la guerra.

También descubre en México:

Descubre el esplendor del Museo del Templo Mayor

A la par de la exposición, se produjo material audiovisual para redes sociales: un video con la descripción iconográfica de la diosa lunar, realizada por Eduardo Matos Moctezuma y cápsulas testimoniales con personas que de alguna forma estuvieron involucradas en el hallazgo.

También destaca un video en stop motion, realizado con los personajes confeccionados por el diseñador Francisco Rivas Penney, los cuales representan a Coyolxauhqui, Huitzilopochtli, Coatlicue y dos Centzonhuitznahua (hermanos de la diosa lunar).

La muestra se acompaña de un catálogo ilustrado, el cual reúne ensayos científicos de Eduardo Matos Moctezuma, Leonardo López Luján, Raúl Barrera Rodríguez, Bolfy Cottom Ulim, Patricia Ledesma Bouchan y Judith Alva Sánchez, así como la reedición de los textos Luna y El mito, de López Austin.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo permanecerá hasta el 4 de junio de 2023, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Templo Mayor con horarios de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Los horarios de la muestra serán de La muestra se incluye en el boleto de acceso al museo y la zona arqueológica.

También descubre en México:

Si eres fan del pulque, amarás este museo en el Centro Histórico

Comentarios




Linea

 Te puede interesar