Museo de la Revolución abre muestra en homenaje a Ricardo Flores Magón

La más reciente muestra del Museo Nacional de la Revolución está dedicada al escritor, filósofo e ícono de la Revolución Mexicana

Eldaa Garcia  ·  22 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Libertad encarcelada de Ricardo Flores Magón es el nombre de la exposición que abrió el Museo Nacional de la Revolución en la Ciudad de México.

Esta muestra forma parte de la conmemoración del centenario luctuoso del escritor, filósofo, periodista e ícono revolucionario que representó un bastión ideológico que dio pie a la Revolución Mexicana.

La muestra está compuesta por más de 100 piezas, entre fotografías, mapas, periódicos, fanzines, música y obras de arte, que en su conjunto retratan la relevancia a nivel internacional del pensamiento anarquista.

También descubre en México:

Estos son lugares de la Revolución Mexicana que tienes que descubrir

Entre las imágenes se puede observar desde pinturas, así como fotografías en blanco y negro, las cuales tienen como protagonistas el retrato de prisioneros que por algún motivo ideológico fueron víctimas de arresto en contra del régimen autoritario, y figuran compañeros de Ricardo Flores Magón y él mismo.

Libertad encarcelada de Ricardo Flores Magón inicia en los orígenes de la anarquía a nivel internacional y con el inicio del movimiento en México, continúa con la importancia de la prensa como elemento de difusión de ideas y base de una red libertaria mundial.

Después se subraya la relevancia del arte y la cultura como dispositivos de difusión de ideas, posteriormente se presenta el ineludible capítulo del pensamiento libertario originado desde el presidio, finalizando con la visión actual del discurso de diversos movimientos ácratas locales e internacionales.

La exposición estará abierta al público desde el 18 de noviembre hasta marzo de 2023 en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la Revolución de la colonia Tabacalera en alcaldía Cuauhtémoc.

También descubre en México:

Casa de los Hermanos Serdán, un fragmento de historia en Puebla

Comentarios


Linea

 Te puede interesar