Museo de la Ciudad de México invita a muestras de artistas mexicanas

A partir de este sábado, el Museo de la Ciudad de México invita a las muestras de las tres artistas plásticas mexicanas.

Eldaa Garcia  ·  8 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

A partir de este sábado 12 de marzo, el Museo de la Ciudad de México inaugurará tres muestras artísticas a cargo de tres artistas plásticas mexicanas.

‘Testigos de un pasado subconsciente’ de Claudia Lugo; ‘Ese pequeño punto azul’ de Berta Kolteniuk y ‘32°32′ 52” N. Fronteras/recorridos y desplazamientos’ de Coral Revueltas son las exposiciones que estarán en el recinto hasta principios de mayo.

Esta exhibición forma parte del ciclo ‘Tiempo de Mujeres’, que tiene el objetivo de mostrar el arte contemporáneo que realizan las artistas plásticas mexicanas.

Testigos de un pasado subconsciente’, de Claudia Lugo, está integrada por 17 esculturas colgantes elaboradas por medio de alambre tejido, obras que hacen alusión al proceso introspectivo del recordar y reflexionar acerca de los vínculos humanos.

La muestra de Berta Kolteniuk, ‘Ese pequeño punto azul’, realiza desde la plástica una reflexión sobre el mundo en el que vivimos, una visión del planeta desde el espacio, como ese pequeño punto azul que orbita en el universo.

La exposición ‘32°32′ 52′ N. Fronteras/recorridos y desplazamientos‘, de Coral Revueltas Valle, va desde la visualización del territorio a manera de mapas, la abstracción de proyecciones geográficas, la reconstrucción de recorridos desde la memoria, a manera de registro fotográfico.

Éstas permanecerán abiertas al público hasta principios de mayo en el Museo de la Ciudad de México, en la calle de Pino Suárez, número 30, en el Centro Histórico. 

Para el ingreso al recinto se solicita mantener las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

También descubre en México: Presentan billete de lotería por Día Internacional de la Mujer

Comentarios


Linea

 Te puede interesar