Museo de Arte de Tlaxcala reabre sus puertas con expo de Frida Kahlo

Después de un año entero la cultura se hace presente en el estado tlaxcalteca al reabrir el Museo de Arte de Tlaxcala con la expo a Frida Kahlo.

Ricardo Vélez  ·  19 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Por fin la espera terminó y la cultura se hará presente en el Museo de Arte en Tlaxcala. Después de una larga remodelación, el recinto reabre sus puertas para darle paso a las actividades culturales en la zona de este bello estado.

El Museo de Arte está de manteles largos con sus interesantes exposiciones: Frida en Tlaxcala, Manifiestos de arte mexicano 1921 y 1958 y Mirada oblicua: Locura y contemporánea del acervo artístico del estado.

Este notable museo tlaxcalteca se encuentra en un histórico inmueble del siglo XIX y que en esa época fungía como  cárcel y hospital.

También descubre México:

El Museo de Guadalupe cierra sus puertas por rebrote de Covid

A principios de diciembre del año pasado el MAT reabrió sus puertas al público contando con una ceremonia de inauguración con la presencia de Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

En el evento se destacó la importancia de descentralizar las muestras culturales y promover el arte en los diferentes estados de la República Mexicana.

Por ello, el recinto tlaxcalteca reabre la exposición permanente Frida en Tlaxcala integrada por seis obras tempranas realizadas entre 1925 y 1927 de la celebérrima pintora, quien apenas rompió su propia marca cuando una de sus obras se vendió en 34.9 millones de pesos. 

En esta reinauguración del MAT, también se restauró la obra Las Fridas, considerada patrimonio del Pueblo de Tlaxcala. 

Sin duda alguna es una muestra pequeña, pero representativa de una de las pintoras más famosas de México y el mundo!

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar