Munal celebra sus 40 años con obra de Rembrandt | Descubre México

Munal celebra sus 40 años con obra de Rembrandt

El Museo Nacional de Arte festeja 40 años como uno de los recintos culturales más importantes de la CDMX con obras del maestro holandés.

Eldaa Garcia  ·  25 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para celebrar sus 40 años como uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México, el Museo Nacional de Arte (Munal) presenta la exposición La diosa de la casa de Rembrandt.

La muestra está conformada por obras de Rembrandt van Rijn, el gran maestro holandés del barroco, y la joya de la corona de ésta es el retrato de Palas Atenea.

Este óleo procede de una colección particular europea que por primera vez se exhibirá en México en la sala Jorge Alberto Manrique del Munal.

Esta emblemática pieza del maestro holandés fue anteriormente exhibida en la Galería de la Asociación de Arte de Aalen, así como en el Schaezlerpalais de Augsburgo, Alemania.

La muestra se enriquece con dos dibujos y una estampa del artista, así como un retrato suyo atribuido a Gerrit Dou, su más destacado discípulo.

La diosa de la casa de Rembrandt estará en el Museo Nacional de Arte desde este jueves hasta el 29 de mayo y podrá ser vista de martes a domingo de 11 a 17 horas. La muestra está incluida en tu boleto de acceso general al museo y los domingos la entrada es gratuita.

Las visitas se harán con apego a las medidas de protección sanitaria, como tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura, uso obligatorio de cubreboca y aforo limitado.

También descubre en México: Cinco museos poco conocidos de la Ciudad de México



Linea

 Te puede interesar