Munal abre al público la colección del poeta Carlos Pellicer

‘Carlos Pellicer. Amistad y memoria’ es la muestra sobre el poeta tabasqueño Carlos Pellicer que será exhibida en el Munal.

Eldaa Garcia  ·  1 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

‘Carlos Pellicer. Amistad y memoria’ es la nueva exposición que presenta el Museo Nacional de Arte, la cual contiene parte del acervo donado al pueblo mexicano por Carlos Pellicer López, heredero y sobrino del poeta tabasqueño.

Éste recordó que su tío siempre tuvo interés especial por la pintura. “Desde sus primeros poemas, cuando apenas tenía 15 años, los temas que lo inspiraban muestran su gusto por los grandes pintores: Velázquez, El Greco, Leonardo (Da Vinci), etcétera”.

También descubre en México:

Munal celebra sus 40 años con obra de Rembrandt

La colección está integrada por dos vertientes: 651 piezas pictóricas, escultóricas, gráficas y documentales de diversos artistas nacionales e internacionales, y que pertenecieron a Carlos Pellicer.

La segunda está compuesta por mil 426 obras del artista duranguense Mario Alonso Ostolaza (1912-1989).

La muestra está dividida en siete núcleos temáticos:  ‘El rostro del poeta y sus entornos’ ‘Entre los siglos XIX y XX’, ‘Baluartes del arte mexicano’, ‘Alternancias a la Escuela Mexicana’, ‘Poética del paisaje’, ‘Diseño y artes escénicas’ y ‘La emoción de Mario Alonso’.

‘Carlos Pellicer. Amistad y memoria’ estará abierta al público hasta el 28 mayo de 2023 en las salas temporales del Munal.

La exposición se acompaña por un programa académico virtual y presencial, en el cual diferentes voces abordarán la vida y obra del poeta. Entre los ponentes se encuentran Carlos Pellicer López, Vicente Quirarte, Anthony Stanton, entre otros.

Asimismo, se realizarán actividades educativas coordinadas por el departamento Munal+Educa, dirigidas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. 

También descubre en México:

‘Festín de sabores’, la muestra del Munal que rinde homenaje a la comida

Comentarios


Linea

 Te puede interesar