fbpx

Muestra ‘La Grandeza de México’ se alarga hasta agosto

La exposición 'La Grandeza de México', exhibida en el Museo Nacional de Antropología y en la SEP, ampliará su permanencia hasta agosto de este año.

Eldaa Garcia  ·  11 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La exposición dual ‘La Grandeza de México‘, extenderá su permanencia hasta agosto de este año en el Museo Nacional de Antropología y la Secretaría de Educación (SEP).

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que hasta el pasado nueve de abril, la muestra del recinto de Reforma ha recibido a más de 71 mil personas, mientras que la ubicada en el Salón Iberoamericano de la SEP ha tenido más de 16 mil visitantes.

La muestra abrió en ambas sedes a finales de septiembre de 2021, para relatar la riqueza del territorio mexicano y su pluriculturalidad, a través de más de mil 500 piezas, facilitadas por instituciones extranjeras o repatriadas en fechas recientes.

Entre las piezas más antiguas se encuentra una reconstrucción forense de la ‘Mujer de Las Palmas’ (12500 a.C.); un petrograbado de 10 mil años descubierto en la Laguna de Mayrán, en la zona sur de Coahuila.

También se pueden observar estelas, urnas y máscaras funerarias de antiguas ciudades mayas como La Mar, en Chiapas, y Calakmul, en Campeche, que esculturas de piedra como la ‘Señora de la falda de estrellas’, del sitio popoloca Tehuacán Viejo, en Puebla.

Asimismo, también hay piezas como ‘El Creador’, procedente de Xochicalco, Morelos, o la deidad mexica del viento, ‘Ehécatl’, sin contar piezas como el ‘Cuexyo chimalli’ de Moctezuma II, un escudo de piel de ocelote fechado en 1519.

“Esta exposición ofrece una mirada a la memoria cultural de México desde la configuración de su territorio, el espíritu y el simbolismo plasmado en las lenguas y las artes, hasta la formación de las identidades que constituyen el rico mosaico que es hoy la nación”, indicó el INAH.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

‘La Grandeza de México’ puede visitarse en el Museo Nacional de Antropología de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas, en tanto el edificio sede de la SEP está abierto al público, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, ambos con entrada libre.

También descubre en México: Cinco museos poco conocidos de la Ciudad de México

Comentarios

Linea

 Te puede interesar