Morelos te invita a dar una mirada a su riqueza en Punto México

La riqueza artesanal, cultural e histórica de Morelos estará presente durante todo julio en Punto México, espacio de la Sectur.

Eldaa Garcia  ·  5 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

‘Una mirada al arte popular morelense’ es la exposición que muestra la riqueza del estado de Morelos en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo (Sectur)

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, inauguraron la exposición artesanal, cultural, turística y gastronómica que estará vigente durante el mes de julio.

Aquí, maestros artesanos y prestadores de servicios turísticos podrán promover y comercializar, a lo largo de un mes, las piezas artesanales características de Morelos elaboradas con cerámica, joyería, cartonería, alfarería, cerería y textiles, entre otras.

“México es un mosaico multicolor de cultura, tradición, lenguas, gastronomía, naturaleza, producto de 32 maravillosas entidades federativas, únicas y originales, que proyectan a nuestro país como un destino que lo tiene todo”, comentó Torruco Marqués.

A través de los 36 municipios de Morelos, se encuentran importantes atractivos turísticos como sus numerosos balnearios; parques nacionales; museos; lagunas; y zonas arqueológicas, como Xochicalco.

Con este propósito, Torruco extendió una invitación a las autoridades y empresarios de Morelos a participar en la siguiente edición de Tianguis de Pueblos Mágicos, a celebrarse del 11 al 14 de octubre de este año, en la ciudad de Oaxaca.

También los invitó a la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Los Ángeles, California, entidad que es el principal mercado emisor de turistas estadounidenses a México y a la 47 edición del Tianguis Turístico México.

La secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, declaró que se tiene la convicción de mantener al estado como ‘Anfitrión del Mundo’, ya que gracias a su infraestructura, competitividad y unión, tienen mucho que ofrecer al mercado turístico nacional e internacional.

“Tener la oportunidad de estar en Punto México representa la posibilidad de seguir promoviendo en espacios de primer nivel las bondades turísticas y culturales de Morelos, los segmentos, destinos y experiencias que ofrecemos en todas las regiones y que atienden a turistas de todos los sectores y preferencias”, afirmó.

‘Una mirada al arte popular morelense’ estará durante todo julio en Punto México de la Sectur, ubicado en Av. Presidente Masaryk No. 172, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

También descubre en México: Arte de La Ciudadela de la CDMX llega a Punto México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar