Monterrey te invita a que disfrutes sus fiestas patrias

Después de dos años, la Macroplaza volverá a tener de forma presencial el Grito de Independencia

Ricardo Vélez  ·  13 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este jueves 15 de septiembre se llevará a cabo el Grito de Independencia en Monterrey. Y el viernes 16 se realizará el Desfile Militar en el primer cuadro de la ciudad de Nuevo León.

Este evento se había puesto en pausa por dos años consecutivos debido a la pandemia mundial de coronavirus.  

Pero en esta ocasión regresa con shows musicales y un desfile que promete tener una de las fiestas más memorables en torno al Grito de Independencia en Monterrey.

También descubre en México:

Cuatro lugares imperdibles en la CDMX para dar ‘El Grito’ este 15 de septiembre

¿Qué artistas estarán en el Grito de Independencia de Monterrey?

La cita inicia a las 17:30 horas del jueves 15 con la presentación del Grupo Sólido; posteriormente a las 19:00 horas los ritmos de la Sonora Dinamita pondrán a bailar a todos los asistentes.

A la 9 de la noche, el Poder del Norte deleitará a todos y todos los presentes con su buena música. A las 11:20 de la noche Grupo Pesado cerrará con broche de oro el Grito de Independencia en Monterrey para todo el público, previo al Grito de Independencia.

Previo y entre estas grandes presentaciones, desfilarán una gran cantidad de artistas musicales, la música del mariachi e incluso un ballet folklórico. 

Como toda buena fiesta mexicana, no puede faltar la comida a cargo de los puestos de antojitos mexicanos en las inmediaciones de la Macroplaza.

Al día siguiente se realizará el desfile cívico-militar en punto de las 10 de la mañana, donde participarán las fuerzas armadas.

Por primera vez participarán un contingente de cinco carros alegóricos que contarán la historia de la Independencia de México de forma lúdica y divertida.

En este día no solo disfrutarás del desfile militar, sino que también las familias se podrán tomar fotos con elementos de la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano y los binomios caninos.

Algo que debes saber es que desde las 2 de la tarde a 2 de la mañana el servicio de las líneas 1, 2 y 3 del metro serán completamente gratuitas para el 15 de septiembre; y el 16 de septiembre el horario será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

También descubre en México:

Estos son los festejos en las alcaldías de la CDMX la noche del 15 de septiembre

Comentarios


Linea

 Te puede interesar