Cuatro lugares imperdibles en la CDMX para dar ‘El Grito’ este 15 de septiembre

¿Aún no sabes dónde vas a dar el 'Grito' este 15 de septiembre? Aquí algunas opciones

Jorge Razo  ·  10 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los festejos patrios están cada vez más cerca. Los colores de la bandera empiezan a llenar las calles y por mucho, o muy poco patriota que creas que seas, el verde, rojo, y el blanco, llaman. 

Ahora que las restricciones por la pandemia se han relajado una vez más, los festejos patrios tomarán parte en las casas, restaurantes, calles y bares de la ciudad. 

También descubre en México:

Tres parques infantiles en la CDMX para estas vacaciones

Algunos ya quieren salir. Ha sido mucho tiempo confinados y septiembre es el pretexto perfecto para agarrar de buena forma las últimas y más importantes fiestas del año.

Por eso, en Descubre México te recomendamos cuatro clásicos de la ciudad para hacer algo la noche del 15 de septiembre y vayas acompañado de tu pareja, con compañeros de trabajo, amigos, o en familia, a dar juntos el grito.

1.- Zócalo

Si tu plan es salir la noche del 15 de septiembre a dar el Grito no hay mejor lugar que el Zócalo. 

Tras dos años de ausencia de festejos en la explanada del Zócalo, este año 2022 sí habrá el tradicional Grito de Independencia desde el balcón presidencial de Palacio Nacional. 

Así que si quieres vivir un momento en donde el sentimiento de pertenencia entre mexicanos se une en un solo grito, es esta noche, y en este lugar. 

2.- Terraza Cha Cha Cha

Un restaurante con vistas increíbles al Monumento a la Revolución, Torre Latinoamericana, y Paseo de la Reforma.

Si igual quieres sentir ese ánimo y espíritu mexicano, pero en un lugar con más comodidad, entonces este local refinado tiene la noche perfecta para ti. 

Los alimentos, las bebidas, y el trato, son temas que las personas mencionan con frecuencia en Google, por lo que deberías tomarlo en cuenta tras tanta polémica sobre restaurantes en la ciudad en las últimas semanas. 

También descubre en México:

Pozole, el infaltable en la cena del 15 de septiembre

3.- Ángel de la Independencia

Quizá el más patriota de todos los recintos que puedes encontrar en esta gran ciudad.

Aquí se festejan, por ejemplo, las victorias de la Selección Mexicana de Futbol cuando siempre nos ilusiona en los Mundiales. Los festejos pueden durar horas, y los cánticos no faltan jamás. 

El Ángel de la Independencia es testigo de la alegría de ser mexicanos.

Este es  un lugar donde se puede comprar paquetes turísticos para conocer la ciudad y sus alrededores.

Aquí es muy frecuente ver personas de muchas partes del mundo conociendo la historia del Ángel de la Independencia,  tomándose fotos, por lo que como mexicano no te haría mal venir, admirar, y pasear por la ciudad desde la perspectiva del turibus.

4.- Celebraciones en las alcaldías de la CDMX

Otro lugar donde la noche mexicana se pone pero bien sabrosa es la que sucede en las fiestas del 15 en cada una de las alcaldías de la CDMX.

Desde que te sientas a echarte un pozolazo, dos de pata, una Coca, y muchas servilletas, ya te estás sintiendo más mexicano que antes. 

Te levantas y está el bailongo. La música a todo lo que da. Las personas beben cerveza y tequila, todo es nomás por celebrar. 

Si no has vivido una noche del quince de septiembre en cualquiera de las fiestas que hacen las alcaldías de nuestra ciudad definitivamente te estas perdiendo de algo grande, por lo que no dudes en venir este año a disfrutar de una de ellas. 

Maelo Ruiz en la GAM

La Alcaldía Gustavo A. Madero, por ejemplo, se lucirá con la presencia de Maelo Ruiz, quien confirmo su presentación de esta manera:

No te lo puedes perder.

 ¿Cuáles son los días feriados de septiembre en México?

  • Este mes cuenta con un día feriado. Sólo el 16 de septiembre, Día de la Independencia, se descansa de forma obligatoria.
También descubre en México:

¿Cómo llegar al AIFA? Rutas, servicios y costos

Ya tienes estas recomendaciones para que la noche del quince de septiembre no te quedes solo en casa y salgas a festejar por las calles de la ciudad.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar