Monolitos de León, las formaciones rocosas inclinadas que tienes que conocer

Ven a pasar un día extremo y relajado en estas enormes formaciones rocosas.

Ricardo Vélez  ·  25 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los ‘Monolitos de León’ es un lugar único en el estado de Guanajuato que tienes que ver con tus propios ojos.

Este atractivo natural se encuentra en Vergel de la Sierra, un lugar donde estas gigantescas formaciones rocosas inclinadas se fusionan con la diversidad de ecosistemas de la zona.

Estos monolitos se ubican a la altura del kilómetro 34 de la carretera León-San Felipe y sobre el 56 de la San Felipe-León.





Algo a tener en cuenta si decides visitar todo el lugar es tener buena condición física, no tenerle miedo a las alturas y sobre todo, amar la naturaleza.  

También descubre en méxico:

Callejón del Beso, el lugar que en Guanajuato debes visitar

¿Qué actividades se pueden hacer en los Monolitos de León?

Este lugar es ideal para los amantes del senderismo y el cañonismo, ya que recorrer esta cañada representa todo un reto.

Ya sea escalando o en rapel, podrás disfrutar desde estas enormes formaciones rocosas y pasar un rato de relajación en la naturaleza y admirar el paisaje y sobre todo las columnas de rocas sin igual. 

Algo que no te puedes perder es chapotear en el Río Panal, llamado así por los monolitos que se encuentran en el lugar. El clima de Los Panales es templado, húmedo y subhúmedo.

Estas formaciones rocosas se mueven en el fondo del agua entre las piedras y la flora, volviendo el lugar un poco resbaloso por lo que se recomienda llevar ropa y calzado adecuado.

Estas rocas forman estanques y son ideales para que los visitantes se “refresquen” después de una intensa caminata.

Sin duda el estado de Guanajuato atesora muchas sorpresas naturales lleno de ecosistemas ideal para pasar una tarde alejada de la rutina y la contaminación.

También descubre en méxico:

Cinco datos que debes saber de Guadalupe, Zacatecas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar