Midnight Zone, una exposición para conocer del cuidado del océano
Aprende del cuidado al medio ambiente y la importancia de los océanos con la instalación Midnight Zone, en el Museo de Historia Natural.
Relacionado
La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental te invita a disfrutar de Midnight Zone, una instalación de video de Julian Charrière, la cual fue curada por Pedro Alonzo, con el apoyo de Fundación Coppel y la Sociedad Artística Sinaloense.
La obra está inspirada por las amenazas ambientales de la minería en aguas profundas y su impacto en los ecosistemas marinos. Es una instalación de video que te sumergirá en las profundidades del océano Pacífico.
La pieza es el resultado de una extensa investigación sobre la historia geológica de la Zona de Fractura Clarion-Clipperton, que está respaldada por expediciones a la región.
También descubre en México:
Museo del Laberinto, el lugar para ser niño otra vez
En el centro de la pieza encontrarás una lámpara de faro submarina personalizada, diseñada para resistir profundidades de hasta dos mil metros que está desplegada sobre la llanura abisal, e ilumina un mundo raramente visto por el ojo humano, interactuando con la vida marina: atunes, enormes cardúmenes de peces y tiburones.
En lugar de repeler el peligro, su luz revela las aguas cercanas al santuario marino más grande de México, el Parque Nacional Revillagigedo.
A través del hipnótico juego de luces de la lámpara giratoria y la vida marina que atrae, Midnight Zone establece un vínculo emocional con estos frágiles ecosistemas: vastos, inexplorados y cada vez más amenazados por la intervención humana.
Newsletter
La exposición estará disponible de martes a domingo hasta el 9 de marzo de este año, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Y la entrada a ella está incluida en el boleto del museo (38 pesos).
El museo se encuentra en: Avenida de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
También descubre en México:
Francisco Toledo llega al Museo del Estanquillo