Michoacán presumirá su riqueza con su K’uinchekua

Esta celebración demuestra la grandeza histórica y cultural de pueblos tan antiguos que existieron mucho antes de la llegada de los españoles, con tradiciones que aún hoy existen.

Jorge Razo  ·  28 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En las Yácatas de Tzintzuntzan autoridades presentaron la información de lo que será la K’uinchekua, ‘La Fiesta de Michoacán‘ del 18 al 20 de marzo.

Entre los fines de este evento está el de dar a conocer la importancia del imperio purépecha que abarcó hasta los estados de Querétaro y Guanajuato.

Detalles

Serán 250 artistas michoacanos quienes a los largo de tres horas de espectáculo, presentarán los diferentes momentos de la vida cotidiana de las culturas originarias del estado, además de la proyección de un mapping con una duración de 12 minutos.

Éste se proyectará en una pantalla de 120 metros cuadrados, el acceso será a partir de las 7 de la noche y la proyección será a partir de las 8 de la noche.

Variedad

Habrá artesanías y cocineras tradicionales de las diversas regiones del estado y en todo momento se cuidará este centro ceremonial, además de que siempre se atenderán las recomendaciones del INAH de un aforo de unas mil 950 personas por día durante la presentación.

Importancia geográfica

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, señaló: “nuestro estado es la casa de uno de los imperios más importantes que haya habitado el territorio nacional mucho antes de la conquista”.

Colaboración

Dijo que La Fiesta de Michoacán es promover y garantizar el derecho de los Pueblos Originarios, preservar su identidad y contar con los medios adecuados para el florecimiento de su cultura, por lo que agradeció a los pueblos indígenas el que hayan aceptado trabajar de manera coordinada en este tipo de eventos.

Boletos

Los boletos gratuitos para el acceso al espectáculo se podrán obtener a través de michoacan.travel

También descubre en México: Fachadas de Pueblos Mágicos michoacanos tendrán nueva imagen

Comentarios


Linea

 Te puede interesar