México ingresa a la Guía Michelin

Oaxaca, CDMX, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo serán los primeros destinos mexicanos a los que llegará la prestigiosa guía gastronómica

Redacción Descubre en México  ·  29 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que nuestro país ingresará a la Guía Michelin, que reseña lo mejor de la gastronomía y restaurantes a nivel mundial.

La Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo serán los primeros destinos que visitarán los inspectores de esta prestigiada guía internacional.

Torruco destacó que la llegada de la Guía Michelin a México contribuirá a fomentar el turismo, mostrar su riqueza culinaria, y dará mayor proyección internacional a nuestro país, lo que se traducirá en mayor inversión, generación de empleos y derrama económica.

También descubre en México:

Llega segunda edición del Michelin Chefs Meets Querétaro

Indicó que la Guía Michelin llegó a México con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) como Socio Destino, y representa un paso importante para la proyección de México como un destino de vanguardia.

Torruco Marqués resaltó que la cocina tradicional mexicana está catalogada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco, y ha trascendido fronteras por lo que es ya un referente a nivel internacional.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“Sus sabores, ingredientes y técnicas culinarias, son un acervo invaluable que debemos preservar. Cada región o localidad tiene características propias que la hacen única, particular e irrepetible, ya que los ingredientes y las técnicas de preparación están íntimamente relacionados con el día a día”, declaró.

La presidenta ejecutiva de Canirac, Daniela Mijares, explicó que la llegada de la Guía Michelin a nuestro país marca una oportunidad para descubrir aún más la diversidad de la escena culinaria mexicana; y precisó que la próxima selección de restaurantes en México seguirá el método histórico de Michelin basado en cinco criterios universales para garantizar la coherencia entre las selecciones:

  • Calidad de los ingredientes
  • Dominio de las técnicas de cocina
  • Armonía de sabores
  • Personalidad del chef expresada a través de la cocina
  • Regularidad, tanto en todo el menú como a lo largo del tiempo
También descubre en México:

Guía Michelin anuncia llegada a México

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si