México, en el top 100 de mejores platillos con pescado

La guía gastronómica destacó cuatro delicias mexicanas en su ranking de platillos preparados con pescado de mar

Redacción Descubre en México  ·  4 marzo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

México lo vuelve a hacer y se cuela en el Top 100 de Taste Atlas de los mejores platillos elaborados con peces de agua salada.

El pasado jueves, la guía gastronómica publicó este listado, en el cual nuestro país entró con cuatro platillos:

  • Pescado zarandeado
  • Ceviche de sierra
  • Huachinango a la veracruzana
  • Tiritas de pescado
También descubre en México:

Caesar’s, entre los restaurantes más legendarios de Taste Atlas

Pescado zarandeado

Preparado en el occidente del país en estados como Nayarit, este platillo llegó a la séptima posición del ranking de Taste Atlas.

La guía explicó que el pescado zarandeado debe su nombre a la palabra ‘zaranda’, en referencia al nombre de la parrilla que se utiliza en la preparación del pescado.

“Se elabora cocinando pescado local (preferiblemente pargo) sobre carbón de madera de manglar, que desprende un humo distintivo que impregna el pescado ligeramente salado.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Hoy en día, a algunos cocineros les gusta agregar especias y chiles picantes al plato en lugar de usar solo sal, lo que acentúa los sabores naturales del pescado”.

Ceviche de sierra

Este platillo, originario de las costas de Mazatlán, es un tipo de ceviche tradicional mexicano preparado con caballa fresca como ingrediente clave, y en el Top 100 de Taste Atlas llegó a la posición 13.

La guía indica que otros ingredientes utilizados en el ceviche de sierra son el jugo de limón, zanahorias, cebollas, pepinos, chiles serranos, orégano y sal.

El pescado se pica finamente y se marina en jugo de lima y sal. Los demás ingredientes también se pican y luego se mezclan antes de servir. Este ceviche se puede enriquecer con aguacate cortado en cubitos o tomates picados.

Huachinango a la veracruzana

Este platillo representativo de la gastronomía veracruzana se ubicó en el lugar 50 del Top 100 de platillos con peces de agua salada.

Taste Atlas explica que éste consiste en un pargo entero que se cocina en una salsa de tomate picante, elaborada con una combinación de tomates, aceite de oliva, ajo, cebolla, pimiento morrón, aceitunas, alcaparras, chiles y varias especias.

El pescado se hornea con la salsa hasta que esté tierno y luego se sirve con arroz, verduras al vapor o papas asadas como acompañamiento.

Tiritas pescado

En el lugar 62 se colocó este platillo típico de la costa de Guerrero, especialmente de la zona Ixtapa-Zihuatanejo.

El plato generalmente se prepara con pescado como pargo, pez vela o marlín, que se corta en tiras y luego se combina con jugo de limón, cebolla, pimienta, sal y chiles.

Una vez marinado el pescado, normalmente se adorna con cilantro y se sirve con totopos a un lado. La mayoría de los restaurantes costeros ofrecen tiritas pescado como aperitivo, mientras que los capitanes de barcos locales suelen prepararlas para los turistas en viajes de pesca.

También descubre en México:

Limantour, entre los 50 mejores bares del mundo en Taste Atlas

Comentarios




Linea

 Te puede interesar