fbpx

Limantour, entre los 50 mejores bares del mundo en Taste Atlas

Limantour, entre los 50 mejores bares del mundo en Taste Atlas

Ubicado en el corazón de la colonia Roma, este mítico bar figura en el top 5 de la guía gastronómica

La guía gastronómica Taste Atlas dio a conocer cuáles son los mejores bares y tragos del mundo, y México figura en ese listado Licorería Limantour.

En su top 50 de bares de cocteles más legendarios de todo el mundo, el bar con dos sucursales en la Ciudad de México se colocó en la posición número 40 junto con su reconocida Margarita.

“Los buenos bares van y vienen, pero los legendarios permanecen. Damas y caballeros, Taste Atlas presenta los 50 bares de cocteles más legendarios de todo el mundo“, destacó la guía gastronómica en sus redes sociales.

También descubre en México:

Restaurantes y bares para Celebrar el Día de Muertos en la CDMX

Sobre la Licorería Limantour, Taste Atlas destacó que éste es un venerado bar que recibe a sus seguidores con una atmósfera que es a la vez elegante y acogedora.

“Cuenta con una amplia gama de brebajes que reflejan tanto sabores tradicionales mexicanos como influencias internacionales, elaborados con meticulosa atención al detalle por bartenders expertos”.

En cuanto a su Margarita, resaltó que este es un coctel famoso por su equilibrio y “matices sublimes, entrelazando la frescura del tequila de calidad con las notas vibrantes de los cítricos y un toque de dulzura”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

¿Cuál es la historia de la Licorería Limantour?

Este espacio debe su nombre a José Limantour, secretario de Hacienda en el porfiriato que creó el impuesto al alcohol, por lo que con ello se le hace un sarcástico guiño.

La Licorería Limantour abrió sus puertas en abril 2011 en la avenida Álvaro Obregón, ubicada en la colonia Roma, y cuenta con una segunda sucursal en la calle de Oscar Wilde en Polanco.

Además, durante sus 12 años de existencia, se ha logrado ubicar en el listado de los 50 Best Bars, que señala que aquí, “la oferta de bebidas continúa innovando y deja espacio para platos ahora icónicos como Fluffy Paloma y Margarita Al Pastor”.

“Doce años después, la fiesta sigue en pleno apogeo y Limantour no muestra signos de desaceleración”.

Este espacio es ya un referente de la mixología mexicana, por lo que aquí encontrarás algunos de los mejores cocteles de autor y su famosa Margarita, mencionada por Taste Atlas.

En Licorería Limantour encontrarás deliciosas y divertidos cocteles como

  • Grappa, con whisky, grappa aculla, Grand Marnier, vainilla, fresa y arroz con leche
  • Mango Piña, con mezcal espadín con aceite de coco, ron, Lillet Blanc, licor de 
plátano, jugo de frutas y limón falso
  • Níspero, hecho con ginebra, soda de níspero, té negro, dolin dry y albaricoque
  • Droplet, con ginebra, Aquavit, St. Germain y sherbet de limón verde
  • Breakfast of Champions, hecho con whisky, crema de cacahuate, jugo de plátano y limón amarillo

Así que si este fin de semana no tienes plan, la Licorería Limantour te espera para que pruebes no sólo su Margarita, sino todos sus cocteles.

También descubre en México:

‘Santo Gusano’, el mezcal de Carlos Rivera que debes probar

Comentarios

Linea

 Más restaurantes