México, el tercer país más visitado en 2020: OMT

El Barómetro de Turismo Mundial de la OMT ratificó el pronóstico de Sectur que ubicó a México en tercer lugar en llegada de viajeros.

Eldaa Garcia  ·  1 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Durante 2020, México se ubicó como el tercer país más visitado y el décimo tercero en captación de divisas turísticas, de acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que durante ese año, llegaron a nuestro país 24 millones 284 mil turistas internacionales, con lo que se ubicó en la tercera posición, sólo por debajo de Francia e Italia.

Asimismo, el ingreso de divisas turísticas a México fue de 10 mil 996 millones de dólares, lo que le permitió llegar a la posición número 14 en la clasificación mundial. 

A inicios de 2021, el titular de esta dependencia, Miguel Torruco, destacó que como consecuencia de la pandemia, el perfil del turista experimentó un cambio.

Ahora busca lugares más espaciados, verdes con más cultura, tradición y buena gastronomía; “ahí es donde los Pueblos Mágicos encontrarán una enorme oportunidad”, afirmó.

Además destacó que el viajero de alto poder adquisitivo, tanto el internacional como el doméstico, visitará lugares con nuevos productos que respondan a un segmento cada vez más exigente e informado.

Por ello, el secretario de Turismo afirmó que ya se trabaja en la diversificación de mercados para evitar la histórica concentración del 92 por ciento del turismo internacional en sólo seis destinos.

También descubre en México: Belleza de Pueblos Mágicos lucirá en ‘cachitos’ de la Lotenal

Comentarios


Linea

 Te puede interesar