Belleza de Pueblos Mágicos lucirá en ‘cachitos’ de la Lotenal

La Secretaría de Turismo y la Lotería Nacional promocionarán a través de los billetes de lotería los Pueblos Mágicos de México.

Eldaa Garcia  ·  28 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Secretaría de Turismo y la Lotería Nacional anunciaron que de marzo a noviembre de este año se emitirán series de billetes con imágenes de los Pueblos Mágicos mexicanos.

La directora general de la Lotenal, Margarita González Saravia Calderón dijo que da inicio la emisión de las series de Pueblos Mágicos, que dará muestra de la cultura, gastronomía, artesanía, pertenencia e identidad de los 32 estados del país.

Ésta comenzará por Aguascalientes, siguiendo con Oaxaca, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y posteriormente se seguirá por orden alfabético.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que en estas localidades se da empleo a más de 230 mil personas en 62 mil unidades económicas que generan un ingreso promedio anual de 156 mil pesos para los trabajadores.

Señaló que estos destinos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy son pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país.

“Es grato reconocer que estas plazas turísticas se han posicionado en el corazón de todos los mexicanos y de cada vez más visitantes de otras partes del mundo, pues hemos sentado las bases para constituirlos como el nuevo rostro turístico de México”, comentó el secretario de Turismo”.

Por ello, tanto la Sectur como la Lotenal invitaron a adquirir estos billetes de lotería y a llevarse un ‘cachito’ de los Pueblos Mágicos mexicanos, pilares de la recuperación económica de las localidades y estados.

También descubre en México: Cinco Pueblos Mágicos que tienes que visitar esta Semana Santa

Comentarios


Linea

 Te puede interesar