Matacanes, lugar donde viven la adrenalina y la aventura

Para quienes buscan la aventura, la naturaleza y todo lo relacionado con el ecoturismo, Matacanes, en Nuevo León, es la opción ideal. No sólo es considerado el mejor cañón de México, sino que aquí también puedes encontrar cascadas, pozas de agua azul turquesa e impresionantes ríos subterráneos y cuevas, lo que lo vuelve un destino

Eldaa Garcia  ·  23 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para quienes buscan la aventura, la naturaleza y todo lo relacionado con el ecoturismo, Matacanes, en Nuevo León, es la opción ideal.

No sólo es considerado el mejor cañón de México, sino que aquí también puedes encontrar cascadas, pozas de agua azul turquesa e impresionantes ríos subterráneos y cuevas, lo que lo vuelve un destino perfecto para el turismo de aventura.

Matacanes está enclavado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y se trata de un Área Natural Protegida, debido al gran legado natural que representa.

También descubre en México:

Cascadas del Barro, descubre este tesoro natural de Nuevo León

¿Qué puedes hacer en Matacanes?

Este sitio tiene tantos atractivos que puedes encontrar el ideal para ti, desde trayectos simples hasta experiencias para los más arriesgados

El recorrido más extremo dura aproximadamente 10 horas, e incluye dos descensos a rappel de 27 y 15 metros cada uno, dos ríos subterráneos por los que deberás nadar, más de 20 saltos al agua de entre uno y 12 metros de altura, toboganes naturales, y cavernas.

En cuanto a hospedaje y otras actividades, Aldea Matacanes ofrece grandes amenidades, desde caminada a las cascadas, cabalgata y observación de naturaleza, hasta mágicas fogatas y lunadas, que permiten disfrutar de los paisajes nocturnos.

Pueblo Mágico de Santiago

Ya estando en Matacanes, puedes aprovechar para visitar el Pueblo Mágico de Santiago y conocer su arquitectura, gastronomía, historia y naturaleza.

Algunos imperdibles de este poblado son la Plaza Principal, parroquia de Santiago Apóstol, del siglo XVIII; haciendas Prietos y Santa Rosalía; Museo de Historia de la localidad, la Galería de los Muros o la Casa de la Cultura.

La temporada ideal para explorar Matacanes es de marzo a septiembre, por lo que si tienes pensando visitarlo en el puente patrio de septiembre, debes hacer tus reservaciones desde este mes.

También descubre en México:

Cielo Mágico, el festival de Nuevo León que te hará volar

Comentarios


Linea

 Te puede interesar