Maní y Sisal festejan segundo aniversario como Pueblos Mágicos

Este mes Maní y Yucatán celebran su segundo aniversario de haber sido nombrados Pueblos Mágicos en Yucatán

Eldaa Garcia  ·  15 diciembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este mes Maní y Sisal, en Yucatán, cumplen dos años de haber sido declarados como Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur), sumándose a Valladolid e Izamal.

En diciembre de 2020, Maní logró el título de Pueblo Mágico y es parte de la Ruta de los Conventos de Yucatán, albergando una de las capillas abiertas más impresionantes de Latinoamérica.

De acuerdo con su nombre en lengua maya: Manik, significa “Lugar donde todo pasó”. Aquí se puede encontrar la historia viva de la cultura maya, pero también de la evangelización franciscana que data de más de cuatrocientos años.





También descubre en México:

Maní abre museo vivo dedicado a la abeja melipona

También forma parte de los Best Tourism Village de la Organización Mundial del Turismo (OMT), gracias a sus buenas prácticas en materia de preservación y sostenibilidad turística.

Sisal también cumple su segundo año como Pueblo Mágico. Ubicado entre dos reservas naturales, este hermoso lugar de la costa yucateca es la opción ideal para los amantes del ecoturismo. Para sorpresa de muchos, fue el primer puerto de Yucatán en la época de mayor auge del henequén.

Sisal es el Pueblo Mágico ideal para el ecoturismo. Visita la Reserva Estatal El Palmar, en donde podrás nadar en sus manantiales de agua dulce y visitar el majestuoso cenote Dzul Há, ideal para ver animales como el flamenco rosa y los pelícanos.

Sisal tiene una de las playas más bonitas y tranquilas de Yucatán. La arena es blanca, el agua que baña sus orillas es verde y de poco oleaje, ideal para nadar.

También descubre en México:

¡Vamos a Sisal! Cinco lugares a visitar en este puerto yucateco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar