¡Vamos a Sisal! Cinco lugares a visitar en este puerto yucateco | Descubre México

¡Vamos a Sisal! Cinco lugares a visitar en este puerto yucateco

Después de visitar estos cinco lugares, te garantizamos que te enamorarás de Sisal, así que alista las maletas.

Redacción Descubre en México  ·  3 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si planeas un viaje por Yucatán, más específicamente quieres visitar una nueva playa y has pensado pasar tus días de vacaciones en Sisal, te estarás preguntando… ¿Qué visitar en Sisal, Yucatán? En esta nota te compartimos cinco hermosos lugares que no te querrás perder

A una hora de Mérida se encuentra el puerto de Sisal, un lugar de playas turquesa y arena blanca que fue declarado Pueblo Mágico durante el 2020; con una población de aproximadamente dos mil personas, se ha vuelto el lugar ideal para escaparte del tráfico, el ruido y la contaminación de la ciudad.

Estos son los imprescindibles de Sisal, Yucatán.

Fuerte de Santiago

Tu primera parada debe ser en el Faro del Fuerte de Santiago, construido en el siglo XV para detener ataques piratas en la península.

Lo encontrarás a pocos metros del parque principal del lugar, imposible no ubicarlo con su edificación principal color blanco y rojo, acércate para tomar tus fotos y ver uno de los pocos faros que existen en el sur del país.

Ex aduana marítima

El segundo lugar al que querrás ir es la ex aduana marítima. Se sabe que Yucatán es el principal productor de henequén (tipo de agave) y en este recinto, convertido apenas hace unos años en Centro Cultural, puedes apreciar más de esta labor yucateca y si acuden en temporada alta quizá tengas suerte de ser parte de un taller.

Casa de la emperatriz Carlota

Otro lugar imperdible es la Casa de la emperatriz Carlota. Este podría ser el lugar más icónico de esta lista, pues su construcción colonial muy al estilo del siglo XIX fue el hogar de la esposa de Maximiliano de Habsburgo, para verla podrás llegar caminando desde el faro del puerto

Dice la leyenda que Carlota al llegar a la península se enamoró y su camino hasta su casa fue como pisar un tapete de conchas blancas.

Muelle de Sisal

Para los amantes del mar, aquí podrás tener toda la paz interior con nada más que el sonido de las olas. La calle principal del pueblo te guiará hasta aquí, en el camino encontrarás varias opciones de restaurante y verás como los locales realizan su pesca del día.

El palmar

Para terminar la aventura, visita esta reserva estatal en la que podrás disfrutar de la madre naturaleza en su máximo esplendor, los humedales y petenes están llenos de flora y fauna única.

Si quieres ir ponte en contacto con un guía de turistas que te pueda llevar en lancha por esta playa semivirgen.

Es importante mencionar que todos estos lugares se encuentran en la misma zona y podrás ir caminando y recorrerlos todos en un día.

Después de visitar estos 5 lugares te garantizamos quedar enamorado de Sisal, Yucatán. Así que alista las maletas y prepárate para darle a tu cuerpo una buena dosis de relajación.



Linea

 Te puede interesar