Longines FEI Jumping Nations Cup reunirá lo mejor de la hípica

Del 27 al 30 de abril lo mejor del mundo ecuestre se dará cita en San Miguel de Allende

Redacción Descubre en México  ·  13 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 27 al 30 de abril, San Miguel de Alende, Guanajuato, recibirá lo mejor del mundo ecuestre en la Longines FEI Jumping Nations Cup.

La Longines FEI Jumping Nations Cup es una liga diferente a otras porque se realiza por equipos, lo que significa que cada federación nacional escoge a sus representantes para conformarlos por país.

Ésta es una de las competencias ecuestres de mayor prestigio en el salto de obstáculos, que reúne a algunos de los mejores jinetes y caballos para competir en equipos en una serie de pruebas.

También descubre en México:

Vuélvete un ‘Nómada’ en este glamping de San Miguel de Allende

En esta competencia participan seis equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Colombia y está por confirmar Brasil, con más de 10 deportistas olímpicos y una lista de más de 20 jinetes de todo el mundo.

Por México competirán Manuel González, Fedrico Fernández, Nicolás Pizarro y Eugenio Garza; Andrés Azcárraga es el quinto jinete reserva.

“Hay muchos jinetes que levantan la mano y hay federaciones que hacen sus planes generales para participar. Tenemos jinetes que van a la Global Champion Tours y de ahí se lanzan a San Miguel de Allende y otros siguen su gira”, explicó Daniela García, directora del evento.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Daniel Rihan Salum, presidente del comité organizador, afirmó que esta competencia es la más antigua y prestigiosa de la Federación Ecuestre Internacional, ya que se ha realizado durante más de 100 años.

“Hay países que tienen 106 años organizando este concurso. Es el único donde los equipos participan de esta manera, se juntan 4 jinetes de cada país y lo hacen por nacionalidades en busca de ser el mejor del año”, comentó.

Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, habló sobre el cambio de sede ahora en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Ahora que estamos en San Miguel de Allende confirmamos que reúne muchas características que buscamos, tanto por las instalaciones como por lo que ofrece la ciudad colonial, para mostrar en el extranjero lo que es México”.

Daniel Riham Salum, presidente del comité organizador, explicó la importancia de realizar el encuentro en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Este es uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial. Tener a Longines FEI Nations Cup en Otomí Residencial Hípico y en San Miguel de Allende es un orgullo, porque es un lugar espectacular, considerada una de las ciudades más bellas del mundo”.

También descubre en México:

Inicia restauración de Correo 25, inmueble histórico de San Miguel de Allende

Comentarios


Linea

 Te puede interesar