Inicia restauración de Correo 25, inmueble histórico de San Miguel de Allende

Los trabajos de restauración de Correo 25 serán acorde a lineamientos de la INAH y contará con nuevas atracciones para los visitantes

Redacción Descubre en México  ·  10 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el transcurso de la semana pasada dieron inicio los trabajos de restauración de la casona conocida como Correo 25 en San Miguel Allende, Guanajuato, catalogada como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las obras respetarán los lineamientos del INAH para proteger y preservar el patrimonio de la ciudad, y el inmueble contará con nuevas atracciones turísticas y de hospitalidad, con las que se busca
atraer al turismo nacional y extranjero.

Para ello, la firma a cargo de los trabajos, Vexus Real State Development, explicó que se trabajó durante más de un año en el proyecto de restauración para así cumplir con todos los requerimientos del INAH y de la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio de San Miguel de Allende.

También descubre en México:

Vuélvete un ‘Nómada’ en este glamping de San Miguel de Allende

Después de recabar información sobre cada metro cuadrado del inmueble, el proyecto iniciará con la construcción de una nueva estructura que apoye al sistema de vigas construido en el siglo 18, para mantener el edificio y fusionar la historia con la modernidad.

En el inicio de las obras de rescate estuvieron presentes el presidente municipal, Mauricio Trejo y Fidel Dobarganes, Socio de Vexus, quienes celebraron la restauración y modernización del inmueble.

El proyecto de Correo 25 incluye la ampliación de sus dos restaurantes, la habilitación de locales comerciales, un hotel boutique con 11 habitaciones en la planta alta, así como un bar de mixología y un restaurante ubicados en la terraza de 950 metros cuadrados, que será la más grande de la ciudad.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La restauración también incluye la instalación de un elevador, que permitirá la conexión de los tres niveles, para así lograr que los diferentes giros convivan en un solo espacio que atraiga turistas a disfrutar de la gastronomía, hospitalidad, diseño y arte que ofrece San Miguel de Allende.

La ciudad de San Miguel de Allende, fundada en 1555, forma parte de las Zonas de Monumentos Históricos del país.

En 2008 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su arquitectura religiosa y civil que combinan diferentes tendencias y estilos, desde el novohispano, el barroco hasta el neogótico de finales del siglo XIX.

También descubre en México:

¿En San Miguel de Allende? Consiéntete en este spa

Comentarios




Linea

 Te puede interesar