Llega la primera edición del Sundance Film Festival CDMX

El Sundance Film Festival CDMX no sólo será una plataforma para la proyección de películas, también un espacio para el diálogo entre la comunidad cinematográfica y el público

Jorge L. Román  ·  8 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Sundance Film Festival es un prestigioso festival de cine independiente que se celebra anualmente en Park City, Utah, Estados Unidos. 

El festival fue fundado por el actor y director Robert Redford en 1978 con el objetivo de promover el cine independiente, dar visibilidad a películas innovadoras, y brindar una plataforma para cineastas emergentes.

La edición del 2024 de este festival se llevó a cabo del 18 al 28 de enero en el Park City y Salt Lake City, sin embargo, llegará a tierras mexicanas por primera vez a través de la cadena de cines Cinépolis.

También descubre en México:

Disfruta con tu amorcito esta cata de chelitas en Lovecraft Cafe

El Sundance Film Festival CDMX se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en salas de Cinépolis.

Se proyectarán seis cortometrajes mexicanos de las últimas cuatro ediciones, y 12 largometrajes. 80 funciones han sido programadas para este festival.

Los organizadores prometen varios eventos de la industria y paneles de discusión con los cineastas. Además de las visitas del talento involucrado (actores, directores y artesanos), quienes viajarán hasta la capital para presentar sus largometrajes.

La Ciudad de México se prepara así para recibir un evento que promete enriquecer su ya dinámico panorama cultural, acercando al público local a la escena cinematográfica independiente internacional.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se trata de un evento organizado en conjunto con Cinépolis y el Instituto Sundance, organización famosa a nivel mundial por su festival de cine. 

Esta asociación marca un hito en la historia cinematográfica del país, ya que pretende ser un puente entre los cineastas independientes y la audiencia de México.

La selección de filmes a exhibirse proviene de la recién celebrada 40ª edición del festival en Utah. 

Los cines seleccionados para ser anfitriones del primer Sundance Film Festival CDMX, son Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana. Ambos cines ubicados en puntos estratégicos del centro de la capital mexicana.

Los boletos estarán a la venta a partir del 15 de abril, con un costo de $105 en salas tradicionales y $210 en VIP.

Consulta las paginas web oficiales del Institute Sundance y de Cinépolis para no perderte de ninguna actualización de este magno evento cinematográfico. 

También descubre en México:

Cinco museos divertidos para este Día del Niño

Comentarios




Linea

 Te puede interesar